SOKOL AJUSTA DETALLES PARA EL PROVINCIAL

Con el debut frente a Asociación Española el 9 de noviembre próximo, la Unión Gimnástica Sokol volverá a marcar presencia en un torneo de jerarquía luego de casi 2 décadas. Tras el descenso del TNA en el año 2000, los “halcones” iniciaron un largo proceso de recuperación que ahora da otro paso en lo deportivo e institucional.

Con mucho entusiasmo de cuerpo técnico, jugadores y colaboradores por este nuevo desafío, Sokol encara un nuevo objetivo. Empezó con la participación en los torneos de la Asociación Saenzpeñense hace cinco años, y desde esta temporada ha sumado experiencia en el ámbito de la Asociación del Sudoeste. Buena parte de ese plantel es el que jugará el provincial, bajo la conducción técnica de Miguel Alberto Canteros.

  Hace un par de semanas se inició la pretemporada con un fuerte trabajo físico, y en los últimos días se incorporó las primeras tareas con pelota. Ahora se irá acrecentando el trabajo de los sistemas para tratar de llegar de la mejor manera al debut que será visitando a Asociación Española de Charata, el 9 de noviembre.

A los jugadores que ya estaban, se acoplaron algunos juveniles de Maracaibo como Franco Kostecki, Mauro Georgieff y Marcos Leiva; Joel Moreyra y Juan Pablo Escobar de la Uncaus. Además llegó de Acción el jugador Gabriel Scarano como U23, y entre los mayores arribó Santiago Carrara. En las últimas horas se acentuaron las tratativas para sumar al base villangelense Ulises Fernández, quien obtuvo el título con Progresista en la edición anterior.

Con estos nombres prácticamente está cerrada la lista que deberá ser presentada el 5 de noviembre ante la Federación Chaqueña, pero también se está haciendo un esfuerzo por poder contratar un pivot, contando para ello con dos opciones, según trascendió.

  En busca de recursos

En estos tiempos, la obtención de recursos para afrontar una competencia requiere de mucho ingenio por parte de dirigentes y colaboradores. En tal sentido, un grupo de muchachos que se criaron en Sokol y han aceptado el desafío de tomar parte en el Provincial, extreman recursos para conseguir el financiamiento.

Son colaboradores que conformaron la Subcomisión de Básquet y que han elaborado una estrategia que tiene distintas etapas. Por un lado apuntan a mejorar el piso de parqué, con una inversión considerable, y por otro cubrir los gastos fijos de viajes y demás servicios adicionales.

Es un sacrificio importante pero confían en que podrán lograr entusiasmar a aquellos seguidores de Sokol que permitieron que entre 1997 y 2000 los “halcones” cumplieran la histórica campaña del Pronea y el TNA, con un estadio desbordante. A horas de un nuevo desafío, la ansiedad aumenta y los objetivos están más cerca de cumplirse.