«UNIDOS POR EL FÚTBOL» LLEGA A GANCEDO

Osbaldo Martín es el promotor de "Unidos por el Fúbol", que se encamina a su sexta edición.

La ya clásica convocatoria promovida por el periodista Osbaldo Martín se traslada a Gancedo, ubicado a 200 kilómetros de Sáenz Peña y 342 de Resistencia. “Unidos por el Fútbol” estará en esa localidad el domingo 23 de diciembre, con la presencia de los valores chaqueños más destacados a nivel nacional e internacional, y los habituales reconocimientos.

En 2017 se realizó en Machagai, con Walter Montoya como anfitrión.

A las 10,30 está previsto el partido de fútbol en el estadio del Club Sarmiento de esa población del Departamento 12 de Octubre, donde se espera que una multitud acompañe el acontecimiento y realice el aporte de un alimento no perecedero que está estipulado como entrada simbólica pero de mucha significación, para luego ser distribuido entre 4 escuelas rurales.

Como viene ocurriendo desde hace varias temporadas, en esta sexta edición “El Deportivo Charata” vuelve a marcar importante presencia no solo deportiva sino también institucional, de la mano de un periodista comprometido con el contexto social.

Uno de los equipos utilizará casaca amarilla, y el otro de color rojo. Sobresalen el escudo de la Liga del Nord Oeste Chaqueño, logos de AM 800 Mocoví, Instituto del Deporte, Fernández Repuestos, ED El Deportivo y la frase Jesús te Ama. En ellas están impresos los nombres de Aldo Visconti y Rolando Ricardone los jugadores homenajeados. Después del partido, el almuerzo será en el Parque Nacional “Campo del Cielo”.

 Los convocados

 La nómina de jugadores convocados para esta edición la integran:

-Arqueros: Ober Padua (Resistencia Central), Miguel Caro (San Lorenzo de Sáenz Peña), Mario Mena (Sarmiento de Gancedo), Joel Mena Jerez (Almirante Brown).

-Defensores: Agustín Aleksandroff (Sportivo Gancedo), Agustín Valdez (Sportivo Gancedo), Rolando Ricardone (Boca Unidos de Corrientes), Carlos “Chino” Galarza (Atlético Charata), Eduardo “Lali” Aguirre (Ferro de Pinedo), Juan Maciel (Juventud Unida de Charata), Gian Franco Alegre (San Martín de Formosa), Franco Calderón (Unión de Santa Fe), Pablo Calderón (Unión de Santa Fe), José Luis Ibarra (Deportivo Tacural de Santa Fe).

-Volantes: Leonel Medina (Unión y Fuerza de Corzuela), Gonzalo Alarcón (Sarmiento de Resistencia), Sergio Quiroga (Sarmiento de Junín), Mauro Estepa (Progresista de Villa Ángela), Alexis Bravo (Sarmiento de Gancedo), Enzo Gutiérrez (Wanderers de Chile), Enzo Copetti (Atlético de Rafaela), Gabriel Ramírez (Atlético de Rafaela), Adrián Galarza (Deportivo Brasil).

-Delanteros: Damián Salvatierra (Acasusso), Facundo Suárez (San Martín de Formosa), Aldo Visconti (Ex Chaco For Ever), Walter Montoya (Cruz Azul de México), Daniel Sztyk (Libertad de Charata), Manuel Saéz (Sportivo Sáenz Peña), Emanuel Fernández (Banfield de Bermejo), Antonio Medina (Aldosivi de Mar Del Plata).

-Entrenadores: Norberto López y Juan Carlos Milesi

 Los reconocimientos

En esta oportunidad, los homenajes serán para Aldo Visconti y Rolando Ricardone, dos pesos pesados del fútbol provincial. Además se reconocerá a la familia Caro de Sáenz Peña, por su vínculo con el club San Lorenzo como dirigentes, colaboradores y jugadores.

También se entregarán plaquetas por la trayectoria de dos verdaderos embajadores del fútbol chaqueño: Horacio Orzán (actualmente en Sarmiento de Resistencia) y Enzo Hernán Gutiérrez (en Santiago Wanderers de Chile); y habrá distinciones para Juventud Unida de Charata que participó de la Copa Argentina 2014, José Muñoz (presidente de Afoch), Adrián Galarza (mejor jugador del Chaco de futsal y convocado a la Selección Argentina).