EL CLÁSICO DE LOS FRENTONES DEBERÁ ESPERAR

La Liga Saenzpeñense de Fútbol comunicó a los dos clubes de Los Frentones que el clásico que debían disputar el domingo fue suspendido. La notificación elevada tanto a Vía y Obras como a 9 de Julio indica que tal determinación se debe a “las observaciones realizadas por las Fuerzas de Seguridad”.

Personal de la Comisaría de Los Frentones, al mando del titular de esa dependencia, inspeccionaron en el transcurso de la semana las instalaciones del Club Vía y Obras y realizaron múltiples observaciones sobre el estadio. Ello derivó en que la Liga Saenzpeñense resuelva suspender el partido de la sexta fecha del Torneo Clausura, en la Zona “B”, que debía jugarse el domingo.

Además se convocó a los presidentes de ambas instituciones para la reunión del próximo lunes, con la finalidad de llegar a un acuerdo y definir la fecha y lugar de disputa de ese encuentro. Cabe recordar, que Vía y Obras jugó allí el Torneo Federativo del presente año y también los encuentros oficiales de la Liga Saenzpeñense en las últimas temporadas, incluso la final del Clausura 2017.

  Las observaciones

Las autoridades policiales hicieron un detallado informe de las falencias.

Entre las falencias detectadas se menciona -en un amplio informe- que la cancha de fútbol deberá tener “equipos hidrantes con sus accesorios completos: gabinete, mangas, picos, lanzas, bombas de expulsión de agua de 18 HP que cubra el radio de ambas tribunas”; y además se deberá levantar el muro perimetral de 1,80 a 2,50 metros en todos los sectores.

Además indica que el alambrado olímpico, en líneas generales está en buenas condiciones; y que los sectores de ingreso y salida deberán estar señalizados y destinar un portó para vehículos oficiales. En cuanto al sector de los espectadores especifica que debe construirse un muro de ladrillo que separe al local del visitante; y construir una salida de emergencia.

Sobre la cantina y vestuarios detalla que deberán tener extintores portátiles y luces de emergencia; y los baños, con puertas, techo, energía eléctrica y agua. Por lo expuesto, el informe policial concluye que “el club estaría en condiciones cuando se ajusten a los diferentes puntos”, aunque aclara que “la habilitación queda a criterio de las autoridades que correspondan”, ya sea el municipio o la liga.