EL U17 DE URQUIZA, CAMPEÓN FEMENINO

Urquiza de La Leonesa se adjudicó el Campeonato Provincial de Básquet U17 femenino que se disputó en Charata, al ganar los dos partidos que disputó en el triangular final organizado por la Federación Chaqueña de Básquetbol en la jornada del sábado.

La instancia definitoria del certamen provincial se cumplió en las instalaciones del Club Hércules. En primer turno, el conjunto de la entidad anfitriona venció a Asociación Española por 110 a 47, y luego Urquiza hizo lo propio ante el equipo españolista por 81 a 43.

En el encuentro que definió el título, las chicas de La Leonesa vencieron a Hércules por un ajustado 58 a 54, con 27 puntos de Friedrichs para las vencedoras, y en las locales se destacaron Pereyra con 26 anotaciones y Audón con 15.

El primer cuarto fue para las del Departamento Bermejo por 14 a 11, y se fueron al entretiempo ganando 29 a 27. El tercer cuarto quedó en poder de las locales por un ajustado 42 a 41, pero en el cierre se despegó Urquiza y con un parcial de 17-12 sellaron la victoria.

En el certamen no fue de la partida Comercio de Santa Sylvina, quien desistió de competir. Participaron como juezas Johana Suárez, Carina Castillo, Nadia Sosa y Dahiana Sosa; y como comisionada técnica estuvo Alejandra Moreno. La entrega de premios estuvo a cargo del secretario de la Federación Chaqueña, Luis Stach.

  Resultados

1ª fecha: Hércules (Charata) 110 – Española (Charata) 47

2ª fecha: Urquiza (La Leonesa) 81 – Española (Charata) 43

3ª fecha: Hércules (Charata) 54 – Urquiza (La Leonesa) 58

FUENTE: Federación Chaqueña de Básquetbol

FOTO: Gentileza Osbaldo Martín (“El Deportivo” – Charata)