ACCIÓN PUDO DESAHOGARSE FRENTE A AMAD

Ariel Álvarez, el goleador del juego, con la marca encima de Reinick.

En su tercera presentación en la temporada, Acción finalmente pudo festejar en el Torneo Federal de Básquet, División NEA, al derrotar en “La Calderita” a AMAD de Goya por 86 a 80. Ariel Álvarez volvió a ser la figura descollante con 24 puntos, y en la visita se destacó en el goleo Luciano Pozzer, con 22.

El “celeste” confirmó su levantada luego de la gran reacción que ya había tenido una fecha atrás frente a los formoseños de Sarmiento, aunque aquella vez falló en el cierre. Ahora estuvo más certero y, a pesar de la ausencia de hombres clave en el final, selló su primera victoria en un campeonato duro y con jugadores de mucha jerarquía.

Sebastián Lucracio es doblado en la marca por Stevovich y Tapponier.

El partido comenzó con mucha paridad, al punto tal que recién pudo quebrarse con sendos triples de Villamayor y Ruiz para que los locales se lo queden por 22 a 19. Pero en el siguiente se le cerró el aro y los correntinos empezaron a crecer de la mano de Pozzer, autor de 11 de sus puntos en este segmento, que le permitieron a la “muchachada” irse al descanso en ventaja por 36 a 31.

El tercero fue palo y palo pero con supremacía de AMAD en la zona pintada, porque desde el perímetro acertaron cuatro lanzamientos cada uno en este tramo del juego y la diferencia se acentuó a 63-55 para los foráneos, luego de haber sacado la máxima ventaja de 15 puntos (56-41). Los últimos 10 minutos no tuvieron desperdicio, porque cuando los de la vecina provincia parecía que lo tenían, se quedaron y de arremetida Acción empezó a limar diferencias.

Los locales fueron quedando diezmados con la lesión del pivot Maxi Torino y la quinta falta de Gabutti, aunque de igual manera llegó a empatar en 74 con un doble de Dragan Capitanich, y luego pasó a mandar con un triple de Álvarez (77-76). El goleador de la noche también completó su casillero de infracciones y debió irse anticipadamente; mientras que en la visita salió con una lesión en el tobillo Gregorio Espíndola.

A pesar de las ausencias (Villamayor tampoco terminó por un golpe en el ojo), entre Capitanich y Ruiz se encargaron de tomar las riendas y Acción cerró mejor para quedarse con el partido por 86 a 80 e hilvanar así su primera victoria. Como nota curiosa, en el final un exaltado Reinick tuvo un altercado con un espectador local y terminó yéndose molesto a su vestuario.

 Síntesis

-Acción (Sáenz Peña) 86 (31): Dragan Capitanich 18; Julio Ruiz 11; Matías Gabutti 15 (x); Ariel Álvarez 24 (x); Maximiliano Torino 3 (F.I.); Alexis Villamayor 5; Federico Tapponier 10; Mariano Stevovich 0; Lautaro Arold 0. D.T.: Roberto Martínez.

-AMAD (Goya) 80 (36): Alan Pan 19; Sebastián Lucracio 6; Luciano Pozzer 22; Sebastián Rossi 1 (x); Alejandro Reinick 18 (x)(F.I.); Gregorio Espíndola 11; Nicolás Mayer 3; Franco Zabala 0. D.T.: Juan López Ríos.

-Parciales: 22-19; 31-36 (9-17); 55-63 (24-27); 86-80 (31-17)

-Jueces: Alejandro Costa y Javier Salinas

-Comisionado: Enrique Oliva

-Estadio: Club Acción (Sáenz Peña)

 Toda la jornada

Sarmiento (Resistencia) 77 – Sol de América (Formosa) 65

Sarmiento (Formosa) 72 – Atlético (Saladas) 67

Comercio (Santa Sylvina) 74 – AMAD (Goya) 70

Acción (Sáenz Peña) 86 – AMAD (Goya) 80

Comercio (Santa Sylvina) 89 – Sarmiento (Formosa) 78

Acción consiguió su primer triunfo en el Torneo Federal.

Enrique Oliva fue el comisionado. Costa y Salina, los jueces.

Mesa de control en Acción y AMAD.

Planilla on-line del juego para la web oficial.