CAUPOLICÁN, LISTO PARA EL PROVINCIAL DE BÁSQUET

Caupolicán de Quitilipi presentó en sociedad el plantel que competirá en el Campeonato Provincial de Clubes de Básquet, y al mismo tiempo anunció que será protagonista del juego inaugural con Cultural de Santa Sylvina. El partido será el viernes a las 22 en su reducto de calle Santa Cruz entre 25 de Mayo y Tucumán de la Ciudad de la Amistad.

Quitilipi se apresta a vivir un hecho histórico, como lo es la participación en un certamen de mayores organizado por la Federación Chaqueña de Básquetbol, como hacía mucho tiempo no ocurría. Y ese entusiasmo tuvo su correlato con el visto bueno del ente federativo para que esa institución sea la encargada de organizar el partido oficial de inauguración.

En conferencia de prensa se dio a conocer la lista de jugadores y cuerpo técnico que tomarán parte en el Provincial, al que regresarán luego de 39 años de ausencia. “Este interludio genera muchas expectativas en la localidad”, admitió el presidente Antonio César Aguirre al referirse a este significativo hecho.

A la par recordó que el equipo que conduce tácticamente el legendario entrenador Alfredo Tofaletti, “está compuesto en su mayoría por jugadores mayores y juveniles de su propia cantera, a quienes se suman cuatro refuerzos saenzpeñenses con experiencia en torneos de este tipo”.

El partido inaugural frente a Cultural de Santa Sylvina será el viernes a las 22, pero desde las 21,30 se realizará el acto protocolar con la presencia del titular de la Federación Chaqueña, Gustavo Rath, el secretario Luis Stach, además de los anfitriones de Caupolicán, con el presidente Aguirre a la cabeza, y funcionarios municipales.

Será un momento histórico para una comunidad que ha tenido una intensa actividad competitiva en las décadas del 70 y del 80, aunque luego fue decayendo y ahora resurge de la mano de un club histórico y de un plantel conducido por un técnico respetado en el ambiente como lo es Alfredo Tofaletti, clave para mantener la llama del básquet encendida en esa localidad.

  El plantel

-Jugadores

Sebastián González

Matías González

Rubén Borsatto

Fernando Luchi

Emilio Marinich

Mathías Aguirre Cerdán

Lautaro Barrios

Francis Gómez

Gastón Zamora

Alarcón Renzo

Fernando Struciat

Marcos Hidalgo

Santiago Bruic

Iván Liva

Rubén Escalante

Guillermo Nus

Lucas Mereles (proveniente del Club Sokol)

Diego Fernández (proveniente del Club Acción)

Rodrigo Stevovich (proveniente del Club Acción)

Emanuel Fortuny (proveniente del Club Acción)

-Director Técnico: Alfredo Tofaletti

-Ayudantes: Matías Vucko y Facundo Di Marco

-Preparador Físico: Luis Chávez