SPORTIVO FESTEJÓ CON TODO SU CENTENARIO

Directivos y funcionarios acompañan el corte de la torta del Centenario de Sportivo.

Con una gran cena show que congregó a referentes de distintos momentos de su historia, el Club Atlético Sportivo festejó a pleno el Centenario en el estadio enclavado en San Martín y Blas Parera. Hubo reconocimientos, torta y brindis, además de un desfile de artistas populares que le puso brillo a la jornada.

  La ceremonia tuvo la presencia del intendente Gerardo Cipolini, el secretario de Gobierno Bruno Cipolini, y el concejal Juan Fuentes Castillo en representación de la comuna de Sáenz Peña, quien hico entrega de la Resolución “De Interés” en nombre del Concejo Municipal.

Por la provincia asistieron el director del Nuevo Banco del Chaco José Mongelo, la subsecretaria de Desarrollo Social Celeste Segovia, y el diputado Ricardo Sánchez, que también entregó la Declaración “De Interés” de la Legislatura provincial. Los anfitriones estuvieron encabezados por Luis Barrientos como titular del club, y el presidente de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, Carlos Alberto Pereyra.

  Luego de que Barrientos destacara el acompañamiento de la familia sportivista y recordara a dirigentes que fueron dejando su huella en la institución, el intendente Cipolini efectuó un repaso de la historia del club “albiceleste” y dio detalles de la presencia en la entidad por parte de algunos integrantes del Regimiento 6º de Caballería que había fundado Sáenz Peña en 1912.

Quien siguió esa línea y compartió una rica referencia histórica fue Gustavo Adolfo Valdivia, quien es socio y asambleista del club, y recopilador de datos de la vida social y deportiva tras el nacimiento de Sportivo el 9 de noviembre de 1918. A su turno fue José Mongeló quien trasladó el mensaje del gobernador Domingo Peppo a los seguidores del “decano” en este trascendental acontecimiento.

  Las distinciones

  En distintos tramos de la cena se entregaron reconocimientos por la trayectoria a quienes fueron protagonistas de la historia de Sportivo. Varios de ellos fueron del plantel campeón de 1989, entre quienes estuvieron el técnico Rodolfo “Dogo” Aguirre y los jugadores Celso Ortiz, Eduardo Durán, Luis Alberto Durán, Javier Silva, Daniel Sánchez, Raúl Kairuz, Jorge Herrera y Néstor Omar Salto.

Además recibió una plaqueta el ex jugador Jorge “Turco” Vilar, campeón con el “decano” en 1960 e integrante del equipo que enfrentó a Boca Juniors y Atlanta. Entre otros también recibieron su distinción el dirigente José Dolenec por su permanencia a través del tiempo y su entrega; el “uruguayo” Duilio Tabelli, los hermanos Alejandro y David Goy, Martín Cabrera, Silvano Fabre, Walter Laglaive, Darío Canessini, Manuel Alejandro Sáez y Arold Seifi.

Entre quienes compartieron el agasajo también estuvo el temible goleador de la década del 90, Juan Ramírez, quien desde su Tres Isletas natal emigró luego a Estados Unidos y ahora está de regreso. La fiesta fue matizada con la presencia de los grupos folclóricos Los Puntah y Preludio, además de la cumbia de La Nueva Onda y Los Originales Chaques.