GALARZA SE INCORPORÓ A LA SELECCIÓN ARGENTINA

El saenzpeñense Adrián Galarza se incorporó a la concentración y trabajos preparatorios que la Selección Argentina de Futsal realizará desde el sábado en Resistencia, en el marco de la preparación para afrontar el Campeonato Mundial de Misiones 2019. La presentación fue realizada mediante una conferencia de prensa con autoridades provinciales y directivos de la CAFS.

Galarza se ganó un lugar en el combinado argentino luego de las buenas actuaciones que le cupo en torneos nacionales que se realizaron en Sáenz Peña y Corrientes, donde pudo mostrar toda su jerarquía para constituirse en el mejor jugador y goleador. Estas virtudes le valieron la convocatoria y por ello ya se ha sumado al plantel albiceleste que estará varios días en la capital chaqueña.

  Mediante conferencia de prensa que tuvo lugar en el SUM del Polideportivo “Jaime Zapata”, se dieron a conocer detalles de la concentración y la gira preparatoria que encarará la selección para llegar de la mejor manera al mundial de futsal que el año próximo tendrá lugar en Misiones.

Allí estuvieron el vicegobernador Daniel Capitanich y el titular del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello, entre las autoridades provinciales; además del secretario de Deportes de Corrientes, Jorge Terrile, y el presidente de la Confederación Argentina de Futbol de Salón (CAFS), Pedro Bonnettini, entre otros.

El presidente del Instituto del Deporte, Juan Carlos Arguello, destacó la transcendencia del evento y detalló que el 22 de este mes se realizará un partido contra el Seleccionado Chaqueño en el Club Sarmiento. Además puso a disposición de la Confederación Argentina de Futsal el Microestadio del “Jaime Zapata” para poder entrenar.

  Concentración hasta el 23 y partido amistoso

El conjunto nacional concentrará en el Chaco del 17 al 23 de noviembre y en ese lapso realizará entrenamientos a puertas abiertas en el Microestadio del Polideportivo Jaime Zapata y en el estadio de Fontana. El jueves 22, a partir de las 22, se jugará el partido amistoso entre la Selección Argentina, que tendrá entre sus filas al saenzpeñense Adrián Galarza, y la Selección de Chaco.

Dicho encuentro se llevará a cabo en el Microestadio del Club Sarmiento, donde comenzará la actividad a partir de las 18 con encuentros de exhibición que contarán con la participación de equipos de la región, entre quienes estará el elenco del Deportivo Brasil FC de Sáenz Peña. Las entradas tendrán un valor de 100 pesos la general y 150 la platea, y se pueden adquirir en el Club Central Norte Argentino.

El partido podrá ser visto por la señal de Chaco TV en VIVO para toda la provincia y por Fox Sports en diferido para Latinoamérica. La transmisión también se podrá seguir por los medios locales Mundo Futsal (www.mundofutsal.com) y Azul Directa (FanPage Facebook) especialistas en Futbol de Salón en la Provincia.