SOCIAL SE RECUPERÓ FRENTE A SU GENTE

El Club Social se recuperó en el Campeonato Provincial de Clubes de Mayores, al derrotar en el estadio “Ángel Pértile” a Don Bosco de Resistencia por 93 a 81, en uno de los partidos que inauguró la segunda fecha en la Zona “A”. Patricio Leguizamón fue la figura de la noche con 27 puntos. En el “salesiano”, Carabajal convirtió 16.

El “Rojo breñense” tuvo su ansiado debut de local y logró un importante triunfo ante el Centro Deportivo Don Bosco de Resistencia por 93 a 81. Social inició el primer cuarto con una diferencia de 15 puntos y logrando mantenerla en casi todo el partido, recuperando rebotes en ambas tablas, acción muy importante en este tipo de encuentros con equipos muy parejos.

El público acompañaba al representativo breñense y dando muestras de conformidad desde el inicio al final del cotejo, despidiendo al equipo con aplausos y acompañando en todo el partido por cánticos desde la bulliciosa hinchada que se ha sumado a este grupo de trabajo que ha tomado la iniciativa en poder hacer realidad el sueño de muchos ciudadanos de la Capital Provincial del Inmigrante.

“Volvió el básquetbol a Las Breñas” fue el comentario de muchas personas que se han sentido identificados con el equipo dirigido por Juan Pereyra, dando muestras de garra, buen despliegue defensivo, compañerismo y las ansias de poder demostrar el porqué han sido convocados para estas instancias.

La experiencia de Patricio Leguizamón ha quedado una vez más expuesta, logrando unos 27 puntos para Social, como el muy buen manejo del equipo por parte de Cristian Aguilar, la entrega de Carlos Kolesnik y el debut en este tipo de competencias del joven Lucas Valtckincoff que sumó puntos para su presencia.

Ahora es tiempo de un descanso y a la espera del próximo compromiso de visita ante la Asociación Española de Charata por la cuarta fecha, ya que en la tercera queda libre.

  Síntesis

-Social 93 (43): Patricio Leguizamón 27; Carlos Kolesnik 16; Cristian Aguilar 17; Saulo Bieschke 2; Enzo Cabrera 9 (F.I.); Federico Córdoba 1; David Freuler 2; Mateo Rocchia 5; Matías Palavecino 2; Lucas Valtckincoff 13. D.T.: Juan Pereyra. P.F.: Leonel Juárez.

-Don Bosco 81 (35): Franco Dell’Orto 12; Sebastián Carabajal 16; Leonardo López 15 (x); José Romero 13; Rodrigo Duarte 6 (F.I.); Rodrigo Guisasola 8; Iván Urinovsky 3; Marcos Greatti 8; Juan Ferraris 0. D.T.: Jorge González.

-Parciales: 17-12; 43-35 (26-23); 62-56 (19-21); 93-81 (31-25)

-Árbitros: Gabriel Abba y Raúl Sabadini

-Comisionada Técnica: Alejandra Moreno

-Estadio: “Ángel Pértile” (Club Social Las Breñas)

FUENTE: Federación Chaqueña de Básquetbol

FOTOS: Fabio Rodríguez