SILVANA AGNELLO, CAMPEONA ARGENTINA DE AJEDREZ

Silvana Agnello se consagró campeona invicta del Campeonato Argentino Amateur de Ajedrez en categoría Sub 2000 que este lunes concluyó en Capital Federal. La saenzpeñense obtuvo 7 puntos de 8 posibles y en la última ronda hizo tablas con el bonaerense Matías Carcamo para adjudicarse el certamen.

La ajedrecista centrochaqueña se quedó con el título de manera invicta, desplegando un juego sólido durante todo el certamen que se disputó en el Hotel de Boca Juniors, ubicado en calle Tacuarí de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre el 16 y 19 de noviembre.

Las finales de los campeonatos argentinos amateur congregaron a todos aquellos jugadores dentro de categorías sub 1700, sub 2000 y sub 2300 que clasificaron previamente en las cientos de semifinales que se disputaron a lo largo y ancho del país durante toda la temporada.

Silvana Agnello se consagró campeona invicta en categoría sub 2000, superando en media unidad a Matías Cárcamo de Moreno, Buenos Aires, con quien hizo pardas en la última ronda desarrollada el lunes. Además terminó medio punto arriba de Malco Varela de Río Cuarto (Córdoba), quien superó por desempate a Ezequiel García, del Club Regatas Corrientes.

En esta categoría compitieron 80 jugadores, y precisamente quien arribaba como primero en el ranking argentino fue el fuerte jugador Matías Cárcamo, con 1989 ELO. La saenzpeñense Agnello estaba preclasificada 24ª, con un ELO de 1917 y fue la grata revelación del campeonato amateur.

En la última y decisiva ronda del certamen, una multitud de jugadores siguió la apasionante definición, que se tornó aún más dramática por el apuro de tiempo de la mesa 1, que tenía enfrentados a la ajedrecista chaqueña con Carcamo. La paridad llegó luego de que el bonaerense llegara a un final de Alfil vs. Caballo con peón de más, para terminar firmando las tablas.

En su camino a la consagración, Silvana Agnello venció de manera consecutiva a Leonel Volpe (Valentín Alsina), Julio Zaretzky (CABA), Diego Iborra (Bolivar, Buenos Aires), Gustavo Cuellar (Tucumán), Alberto Álvarez (Chacabuco) y Malco Varela (Río Cuarto), mientras que en la séptima y octava rondas hizo tablas con Gregorio Jurado (Ushuaia) y Matías Carcamo (Moreno).

FUENTE Y FOTO: Federación Argentina de Ajedrez – MI Benjamín Mela