EL PREDIO DE LOS VETERANOS YA ES PROPIEDAD

La Asociación Centrochaqueña de Fútbol de Veteranos hizo realidad el sueño de titularizar el predio que la entidad posee en el barrio Santa Mónica, luego de la aprobación que esta iniciativa tuvo en el ámbito del Concejo Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña. De esta manera se cumple un objetivo más en la brillante trayectoria de esta institución de la “termal”.

El presidente Juan Carlos Kairuz fue el encargado de representar a la Asociación ante el concejal Juan José Fuentes Castillo, quien fue una de las partes que acompañó el Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo que terminó con dictamen favorable para promover el título de propiedad a una de las organizaciones intermedias que en las últimas dos décadas ha tenido un crecimiento exponencial.

El Concejo aprobó el Proyecto del Ejecutivo que promovió el otorgamiento del título de propiedad.

En la actualidad, la institución no solo contiene a cerca de mil futbolistas veteranos que compiten en distintas categorías, sino que en los últimos tiempos ha incorporado la práctica de otras disciplinas como el básquetbol, el fútbol infantil, el tenis y las artes marciales.

Allí concurren centenares de niños y adolescentes de los barrios que circundan al predio ubicado en las manzanas comprendidas por calles 314 a 318, y 347 a 351, en el sector noreste de la ciudad. Pero además ha destinado un espacio al arte con la escuela de folclore, y el compromiso comunitario con el Merendero “Víctor Hugo” en el que se asiste diariamente a un número importante de pequeños.

Por todo esto es que cobra trascendencia la titularización de dicho complejo. Porque está en buenas manos, de gente responsable y que ha dado sobradas muestras de su sentido de pertenencia a una sociedad, que va más allá de la práctica deportiva.

  Una historia de casi 2 décadas

“Me invade una gran emoción, estoy más que feliz por la obtención del título de propiedad de la tierra de nuestro predio de veteranos, porque realmente no esperábamos que esto pudiera pasar antes de culminar el 2018″, expuso el presidente Juan Carlos Kairuz al conocerse la grata noticia.

Recordó que esta historia “se remonta 18 años atrás cuando comenzaba este sueño que hoy día es esta Asociación y que cuenta con 3000 personas por fin de semana entre jugadores y familias que vienen a este predio que ya hoy es propiedad de Veteranos, a disfrutar y a compartir la sana costumbre del deporte”.

El presidente Kairuz con el concejal Fuentes Castillo, en el predio de Veteranos.

Mientras agradeció a los concejales y funcionarios en general, y de manera particular al Secretario de Gobierno Bruno Cipolini y al intendente Gerardo Cipolini, el titular de la entidad valoró “esta mirada particular y el apoyo de siempre para con nuestra Asociación, con quienes llevamos una relación de reciproca colaboración, pero no lo agradezco en nombre mío, sino en nombre de los chicos y las familias”.

Por su parte el concejal Fuentes Castillo remarcó que han sido testigos “del camino recorrido, desde aquellas primeras reuniones cuando circunstancialmente ocupaba el cargo de Subsecretario de Gobierno y con el Secretario Bruno Cipolini, compartíamos las primeras reuniones para el camino recorrido hasta hoy”.

Al respecto consideró que “este era un acto necesario y que beneficia a un muy amplio universo de participantes entre las escuelas deportivas, la función social del merendero y el comedor, las actividades de los fines de semana, pero principalmente por el espíritu de superación y de trazar nuevos objetivos día a día y año tras año que esta comisión de veteranos de fútbol viene cumpliendo con creces para sus seguidores”.