EL GRAN MOMENTO DE ADRIÁN GALARZA EN EL FUTSAL

Una experiencia inolvidable pudo vivir Adrián Galarza en la mini gira nacional que realizó el seleccionado argentino de futsal en Chaco, Corrientes y Entre Ríos durante buena parte de la semana pasada, en el marco de la preparación que ha encarado para afrontar el Mundial que el año próximo se realizará en Misiones.

Luego del triunfo por 9 a 3 que el combinado de nuestro país obtuvo frente a su par de Chaco en el estadio de Sarmiento de Resistencia, el equipo conducido por Ariel Avveduto completó esta incursión por poblaciones del interior del país en Esquina (Corrientes) y Paraná (Entre Ríos), en sendos partidos frente a Uruguay.

Argentina ganó las copas que estuvieron en juego en Esquina y Paraná.

En el estadio de Sociedad Sportiva de la localidad correntina de Esquina, Argentina derrotó al conjunto uruguayo por 4 a 2 para quedarse con la “Copa Desafío Internacional” que contó con el apoyo del gobierno de esa provincia y que congregó a una buena cantidad de espectadores.

Tras ello la delegación se trasladó a la capital entrerriana, donde volvió a verse las caras el domingo con el mismo conjunto “celeste” en el estadio “Luis Buta” del Club Echagüe. La victoria volvió a ser para los argentinos por idéntico resultado, 4 a 2, y así se adjudicó la “Copa Entre Ríos” teniendo como figura a Marcelo Mescolatti.

Estos partidos le permitieron al entrenador preparar el equipo para el Mundial de Futsal que se realizará entre el 30 de marzo y 12 de abril del año próximo en Montecarlo (Misiones), al que también están clasificados Colombia y Paraguay como campeón y vice. A la vez se observó el desempeño de algunos jugadores que han sido incorporados, como fue el caso del saenzpeñense Adrián Galarza.

El plantel de la selección argentina estuvo integrado por Agustín López, Marcos Politi, Walter Hidalgo, Miguel Tapia, Matías Rima, Marcelo Mescolatti, Nicolás Páez, Ariel Valesi, Adrián Galarza, Sandro Antivero y Luciano González, con Ariel Avveduto de director técnico, Fredy Cubas y Víctor Fernández como asistentes técnicos.