LAS “ROJINEGRAS” SACARON VENTAJA ANTE CULTURAL

Aprendices Chaqueños sacó ventaja en la primera semifinal del Torneo Oficial de fútbol femenino de la Liga Saenzpeñense, al imponerse por 2 a 1 sobre Sportivo Cultural en compromiso que se disputó en la tarde del sábado en el ex Parque San Martín.

Yani Candia festeja el gol que empezó a darle la victoria a Cultural.

Ante buena presencia de espectadores, el conjunto aprendicista defendió el “1” que había conseguido en la fase regular y supo sobreponerse a un marcador adverso para terminar edificando una importante victoria. Es que el elenco albiceleste comenzó ganando con una corajeada y una buena definición de Yanina Candia, ante el intento de achique de Tamara Ovando.

Cabe remarcar que la visita comenzó con 9 jugadoras y completó con las dos restantes cuando ya transcurrían 10 minutos. El encuentro no era vistoso y, por el contrario, aparecían muchas imprecisiones en ambos pero las del norte hacían su negocio.

Sin embargo, en el segundo tiempo las “rojinegras” realizaron algunos ajustes y llegaron a la paridad por intermedio de Natalia Maciel, y la victoria se consumó a través de Maira Parra. La revancha se disputará en el estadio “albiceleste” de Juan José Castelli, para consagrar a una de las finalistas.

Aprendices Chaqueños (semifinal 2018)

Sportivo Cultural (semifinal 2018)

Terna arbitral integrada por Horacio Torres, Sergio Arébalo y Carlos Tévez.