TRIUNFO HERÓICO DE CULTURAL, QUE SE ESCAPA

Cultural se desquitó de la caída en la final del Apertura y derrotó a domicilio a San Lorenzo por 4 a 2 en partido de la octava fecha del Torneo Clausura “Ricardo Acosta – Copa Motocross Repuestos” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol dejó a la visita como único líder. Los del norte jugaron con uno menos poco más de una hora.

Luego del controvertido partido que consagró campeón a San Lorenzo (16), el reducto del barrio Sarmiento volvió a ser escenario del enfrentamiento con Sportivo Cultural (19), ahora llegando ambos como punteros de la Zona “A” pero los castellenses aún con un cotejo pendiente.

Daniel Berg define abajo, para poner el 1 a 0 de Cultural.

La visita llegó decidido a plantear batalla y a los 9’ ya se puso en ventaja cuando Matías Lazdín desbordó por derecha y metió un centro para que Daniel Berg convierta con un fuerte disparo bajo; aunque a los 16’ llegó la paridad luego de un cabezazo de Mauro Andrada que devolvió el poste, pero allí estuvo Rafael Herrera para aprovechar el rebote y anotar.

A los 28’, un codazo de Rodrigo Aleman sobre el rostro de Axel Gerez dejó al equipo de Castelli con uno menos, y el propio Gerez se encargó de dar vuelta el marcador a los 33’ con un cabezazo que se metió junto al poste del “Bebe” Pedrozo. Sin embargo, Mauro Pared volvió a nivelar el marcador a los 36’ luego de una serie de cabezazos en el área rival.

El primer tiempo tuvo de todo, pero más acciones esperaban en el complemento. Y si bien el “azulgrana” insistió por todos los medios, teniendo en cuenta el hombre de más, careció de claridad y efectividad. Como contrapartida el “albiceleste” se plantó con solidez en su campo y buscó explotar el contragolpe.

La superioridad numérica no se notó y, ante la desesperación “santa”, la visita sacó provecho. El ingreso de Ramiro “Gusa” Medina le rindió frutos a Ricardo Lazdín, porque a los 28’ definió de emboquillada y a los 33’ le puso el moño para el inesperado 4 a 2 que deja a los de la Capital del Norte como únicos punteros y a un paso de cuartos de final. En tercera también ganó Cultural 2 a 0.

San Lorenzo cayó en su casa y resignó la punta del Clausura.

Sportivo Cultural ganó un partido con sabor a hazaña y es único líder.

Alfredo Guzmán fue el árbitro en el duelo de los equipos que llegaban como punteros.