BRASIL ES CAMPEÓN ENTRE LOS CAMPEONES

Brasil confirmó su gran presente al ganar la "Copa de Campeones - Chaco Futsal"

Deportivo Brasil sigue festejando títulos. Ahora se adjudicó la “Copa de Campeones – Chaco Futsal” que congregó a los campeones de esta disciplina de las distintas asociaciones que tienen actividad en la provincia en el ámbito de la CAFS. En la final se impuso sobre Ruti de Quitilipi por 5 a 3.

Durante toda una jornada, lo mejor del futsal chaqueño se concentró en los estadios del Club Deportivo Morava y del Arena Uncaus para consagrar al mejor del Chaco. Fueron ocho los equipos que mostraron su potencial en la “termal”, distribuidos en dos grupos.

En el estadio universitario se jugó la Zona “A” y clasificaron el local Brasil y los quitilipenses de Ruti, quedando en el camino Provincias Unidas (Puerto Vilelas) y San Martín (Margarita Belén). La Zona “B” se disputó en Morava y metió en la siguiente fase a Judiciales (Castelli) y Galácticos (Sáenz Peña), mientras que Borussia (Tres Isletas) y Valientes (Resistencia) no pasaron la llave.

 Momento de definición

Adrián Galarza aguanta el balón en el triunfo sobre Ruti que le dio el título a Brasil.

En la instancia de semifinales, en duelo de equipos saenzpeñenses Brasil prevaleció sobre Galácticos al imponerse 3 a 1 en definición por penales, luego de que no pudieran romper el empate 1 a 1; y en el otro enfrentamiento, Ruti derrotó a Judiciales por 9 a 5. El cotejo por el tercer puesto tuvo el triunfo de Judiciales, también por penales, para relegar a Galácticos a la cuarta colocación.

La final mostró un gran ritmo, a pesar del cansancio de ambos planteles, pero terminó prevaleciendo el mayor oficio y efectividad de Brasil por 5 a 3, con dos goles de Rodrigo Gómez, dos de Santiago Prieto y el restante de Adrián Galarza; y para los de Quitilipi anotaron Bruno Blanco (2) y Barrientos.

Al concluir la final se realizó la ceremonia de entrega de premios, a cargo de los representantes de la Asociación Saenzpeñense de Fútbol de Salón (As.Sa.Fu.Sa.), quienes destacaron el nivel alcanzado por la competencia y valoraron el comportamiento de los equipos.

Además de medallas individuales a los integrantes de ambos planteles, se entregaron los trofeos al campeón y subcampeón, reconocimientos para los arqueros menos vencidos que fueron Fernando Barrientos, Jonathan Galeano y Gabriel Albani (Ruti), y como goleador fue destacado Bruno Blanco (Ruti).

Ruti de Quitilipi, la revelación del torneo, se quedó con el subcampeonato.

Bruno Blanco, de Ruti, fue el goleador del campeonato.

Ruti también se quedó con la valla menos vencida de la Copa de Campeones.