CENTRO Y PAMPA SE SUMAN A ALIANZA EN EL FEDERAL

En su condición de campeones de la temporada 2017, Atlético Centro de Avía Terai y Sportivo Pampa de Pampa del Infierno tienen la plaza asignada para competir en el Torneo Regional Federal Amateur que comenzará a fines de enero del año próximo. Así se sumarán al Deportivo Alianza como representantes de la Liga Saenzpeñense de Fútbol.

Luego de varias idas y vueltas, desconocimiento, falta de información y mucha improvisación, aún existe incertidumbre en torno al tal mentado Torneo Regional Federal Amateur que reúne a los clubes que tomaron parte en la última temporada del Torneo Federal B y a los ascendidos desde el Federal C.

En nuestra provincia se iba a disputar un “Torneo de Campeones” en los cuales las ligas iban a tener sus representantes (los que anteriormente clasificaban para el Federal C) buscando un lugar en la categoría superior. Sin embargo la falta de tiempo obligó a replantear la competencia y directamente los equipos jugarán el “nuevo” Federal.

La Liga Saenzpeñense tendrá dos plazas por contar con más de 20 equipos afiliados. Además de Alianza, que ya había competido, estarán Atlético Centro de Avía Terai, que fue el campeón del Torneo Apertura 2017, y Sportivo Pampa de Pampa del Infierno, en su carácter de campeón del Torneo Clausura 2017. Sin embargo, ambos deberán confirmar su presencia en el certamen.