“LOS TOPOS” INICIAN CONCENTRACIÓN EN SÁENZ PEÑA

El seleccionado argentino de básquet que integran jugadores sordos e hipoacúsicos y que se lo conoce como “Los Topos”, iniciará este miércoles una concentración con entrenamientos en el estadio Arena Uncaus de Sáenz Peña. El plantel incluye a Fabio Fernández, quien juega el Provincial de Chaco para el elenco universitario.

Hasta el 10 de diciembre permanecerá en la “Ciudad Termal” el combinado que apunta a seguir buscando acople y rodaje para afrontar futuros compromisos. En tal sentido, y con el objetivo de dar a conocer el trabajo que desarrollarán, a las 11 del miércoles se ofrecerá una conferencia de prensa en el Salón del Consejo de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

La selección de básquet para sordos viene de afrontar actividades similares en Córdoba y en Santa Fe durante los meses de octubre y noviembre, y ahora la agenda lo tiene cumpliendo tareas en Sáenz Peña durante cinco jornadas. “Los topos” no funcionan oficialmente en el ámbito de la CABB y dependen de CADES (Confederación Argentina Deportiva de Sordos), y a pesar de las gestiones no logran obtener becas ni subsidios como sí lo tienen otras disciplinas.

El equipo argentino de básquet para sordos lo compone también el pivot formoseño Fabio Fernández, quien juega para la Uncaus el Provincial de Básquet de Chaco. Además fueron convocados Carlos Valdovinos, Walter Vargas, Agustín González, Diego Galanti, Marcos Raffín, Nicolás Montero, Pablo Valdez, Ariel Torres, Nicolás Luque, Germán Ferreyra y Pablo Valentinuzzi.