SEÚ: EL REGIONAL AMATEUR ES UN “MAMARRACHO”

El presidente del Deportivo Alianza, Gastón Seú, no anduvo con vueltas y expresó todo su malestar por la organización del Torneo Federal Regional Amateur, que lo tendrá como uno de los clubes participantes. El dirigente llamó a “no inflar este mamarracho”, en alusión al certamen que “se equipara con el Federal C”.

Generalmente cauto, conciliador, y con palabras medidas, el titular de una de las instituciones más populares del interior chaqueño se salió de la vaina y utilizó su facebook para exteriorizar el sentimiento que lo invade sobre la mentada reestructuración del fútbol argentino que el Consejo Federal lo plasmó en el Regional Amateur.

“El Torneo Federal B no existe más, y el Regional Amateur se equipara con el Federal C, Torneo del Interior o cualquiera de los torneos que estuvieron luego de la liga”, expuso Seú sobre las confusiones que se han generado en torno del campeonato que tiene previsto comenzar hacia fines de enero de 2019.

Mientras observó que en este contexto “no hay verso que valga”, aseguró que “este año es atípico porque hay 140 “viudos” del Federal B, que ese sí era un torneo de otro nivel con plazas fijas y con 2 categorías por debajo, que lo perdimos por un montón de cosas que no vienen al caso, o sí”, recriminó.

Por lo señalado sentenció: “No quieran inflar este mamarracho que solo es el torneo siguiente a la liga y que la categoría que sigue es profesional (Federal A), que requiere estadios como solo hay 4 en la provincia donde hay 24 aspirantes. Es solo una cosita como para que tengan idea de la magnitud del despropósito”, fustigó el presidente de la entidad tricolor.

Si bien hay plazo hasta el 10 de diciembre para confirmar la participación de los clubes, Gastón Seú utilizó un regionalismo al referir que “chaque (cuidado) con los buscas y demás actores que nos quieran vender el regional como cuarta categoría y demás chamuyos”.