BANFIELD LE GANABA A CACU, PERO NO TERMINÓ

El partido de la octava fecha que Banfield le ganaba a CACU por 2 a 1 en Bermejo se interrumpió antes de concluir la primera etapa cuando el árbitro Guzmán consideró que no estaban dadas las condiciones para continuar el juego del Torneo Clausura de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, en la Zona “B”.

El certamen va definiendo clasificados en este grupo y cada vez se pone más caliente. En Concepción del Bermejo, lamentablemente otra vez el juez Alfredo Guzmán fue principal protagonista (como un día antes en Alianza-Vía y Obras), y decidió suspender el encuentro que protagonizaban dos históricos conjuntos liguistas.

El Atlético Banfield (15) llegaba puntero y podía rubricar en ese momento el pase a la instancia de cuartos de final si lograba derrotar a CACU (8). Pero el “azurro” se puso en ventaja a los 9′ con un zapatazo de Jesús Álvarez, quien vio adelantado a Masín y no dudó.

Emanuel Fernández convierte uno de sus goles para Banfield.

Sin embargo la reacción llegó y a los 15′ se produjo la paridad a través de “Manu” Fernández. De ahí en más el partido se hizo de ida y vuelta, con situaciones en ambos arcos, hasta que a los 39′ nuevamente Emanuel Fernández se hizo presente en la red para dar vuelta la historia y ahí todo se enrareció.

Es que en esa jugada el juez asistente Niz levantó la bandera y luego la bajó. El centrodelantero convirtió y Guzmán en principio convalidó la conquista. Sin embargo ante el reclamo de los jugadores de CACU, el árbitro consultó a su colaborador y habría dado marcha atrás su decisión.

Ante el reclamo de unos y otros, luego de casi diez minutos decidió suspender el partido, quedando ahora definir en el ámbito liguista cómo sigue tal situación y qué sucederá con un Alfredo Guzmán que llega precedido de cuestionamientos de distintos clubes. En tercera división empataron 2 a 2.

FUENTE: Rubén Darío Pérez (FM Nuevo Horizonte – Campo Largo)

FOTOS: Gentileza Miguel LH (Campo Largo)

Atlético Banfield (Torneo Clausura LSF – 8ª fecha)

CACU (Torneo Clausura LSF – 8ª fecha)