SOKOL TERMINÓ EN EL PODIO DEL ASOCIATIVO

La Unión Gimnástica Sokol derrotó a Morava por 73 a 57 y se quedó con el tercer puesto del Torneo Oficial de la Asociación Saenzpeñense de Básquet. El encuentro se disputó en cancha de Acción y tuvo al juvenil Mauricio Romuszewsky, del “azul”, como goleador con 18 tantos. En el ganador, Enzo Vignolo convirtió 17.

Mauricio Romuszewsky penetra la defensa de Sokol para convertir.

El conjunto conducido por Miguel Canteros pudo festejar en el cierre de una temporada que, en líneas generales, ha sido fructífera para el club por su incursión en el Campeonato Provincial, más allá de que los resultados no están acompañando. Frente a Morava desplegó un buen juego durante la primera etapa, y a pesar de que mermó su rendimiento en el tercero, terminó quedándose con el tercer lugar del podio.

En Morava, dirigido por el “Bepi” Banegas, el trabajo que se viene realizando en las formativas es notorio. Con un plantel surgido de la propia institución y con varios títulos en las divisiones menores, planteó batalla frente al mayor oficio de los “halcones”, aunque se quedaron sin resto en el final y cerraron con un meritorio cuarto puesto.

 Síntesis

-Sokol 73 (44): Facundo Lasalvia 5; Víctor Seú 3; Nicolás Sanabria 2; Enzo Vignolo 17; Giuliano Codutti 2 (F.I.); Franco Duré 8; Mauricio Valega 0; Emanuel Aguirre 7; Fabrizio D’Avino 12; Germán Corbalán 6; Pablo Soria 11. D.T.: Miguel Canteros.

-Morava 57 (25): Tiago Torrente 6; G. Rodríguez 5; Mauricio Romuszewsky 18; I. Milesi 1; Valentín Gutman 15 (F.I.); J. González 8; Fernando Romero 0; Federico Sredzinski 4; L. Címbaro 0; N. Toñanes 0; M. Pujol 0. D.T.: Carlos Banegas.

-Parciales: 23-11; 44-25 (21-14); 56-46 (12-21); 73-57 (17-11)

-Jueces: Enzo Zamprogno, Johana Majda y José Moreno

-Estadio: Club Acción