SARMIENTO DE FORMOSA FUE MUCHO PARA ACCIÓN

Sarmiento derrotó por 79 a 65 a Acción de Roque Sáenz Peña y de esta manera llegó a quinta victoria en forma consecutiva en la División NEA de la Conferencia Norte. Los de “Kike” Medina suman siete triunfos, cuatro caídas y un total de 18 puntos que le permiten ser líder de la Zona. En la noche del viernes el goleador del juego fue Maximiliano Ríos con 16 puntos.

El primer parcial fue para el local por 19 a 15 con 6 puntos de Leonel Rodríguez y 4 de “Pantera” Ferrini. La visita se acercó sobre el cierre del mismo merced a los puntos de Maximiliano Torino. La segunda parte de esta historia resultó determinante para el transcurso del juego. Un notable inicio del equipo local le permitió sacar una ventaja clave al cierre del segundo capítulo (38-22). Muy buen aporte de Spalla con 6 y de Rodríguez y Ferrini con 4 cada uno. La visita se quedó sin gol y solo pudo anotar 7 unidades en ese parcial.

En el tercer periodo y cuando la visita había mejorado su faz ofensiva para tratar de llegar con vida al cierre del juego, apareció Acosta con dos bombazos y un doble para lograr mantener una ventaja que ya resultaba casi decisiva (59-44).

En el epilogo del juego se vio la mejor versión ofensiva del equipo de Martínez que con una suma de puntos en el inicio del último cuarto intento acercarse pero ocho puntos de Ríos (dos triples) fueron claves para que el equipo “taninero” sepa almacenar la ventaja obtenida y alcance una muy buena racha de cinco triunfos en fila.

  Síntesis

-Sarmiento 79 (38): Matías Acosta 10; Emiliano Giménez 3; Federico Ferrini 13; Leonel Rodríguez 12; Diego Brezzo 5 (F.I.); Maximiliano Ríos 16; Marcos Sabaj 3; Manuel Martínez 4; Facundo González 1; Alejandro Spalla 12; Ricardo González 0; Julián Romero 0. D.T.: Félix Medina.

-Acción 65 (20): Alexis Villamayor 6; Julio Ruiz 8; Matías Gabutti 15; Ariel Álvarez 8; Maximiliano Torino 14 (F.I.); Lautaro Arold 8; Mariano Stevovich 6. D.T.: Roberto Martínez.

-Parciales: 19-15; 38-20 (19-5); 59-44 (21-24); 79-65 (20-21)

-Árbitros: Guido Estigarribia y Mauricio Ríos

-Estadio: Club Domingo Faustino Sarmiento (Formosa)

FUENTE: Prensa Club D. F. Sarmiento

FOTO: Marca Personal (Formosa)