APRENDICES FESTEJÓ EN EL CLÁSICO CON SPORTIVO

En un encuentro atractivo, donde ninguno regaló nada, Aprendices se quedó con el clásico más añejo de la “termal” al derrotar a Sportivo por 3 a 2 y consolidar así sus chances de clasificación al disputarse parcialmente la décima fecha del Torneo Clausura “Ricardo Acosta – Copa Motocross Repuestos” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol en la Zona “A”.

  En el ex Parque San Martín, Aprendices Chaqueños (18) se ubicó transitoriamente en la cuarta colocación pero con un partido más. La victoria por 3 a 2 frente al Atlético Sportivo (19) lo puso nuevamente en carrera por el pase a la próxima instancia, y al mismo tiempo evitó que el “decano” se asegurara anticipadamente un lugar allí.

El “rojinegro” aprovechó algunos desacoples defensivos para ponerse rápidamente arriba con una apreciable ventaja con la misma fórmula: desborde de Maximiliano Casatti, centro y definición de Leandro Gallardo a los 10’ y a los 12’, el primero de cabeza y el otro con un fuerte derechazo ante un sorprendido Matías Villarruel.

  El “decano” perdía por lesión a Pablo Senn, pero llegaba al descuento a través del habilidoso Diego Villalba, luego de ganarla al último hombre y al arquero Axel Escalante para convertir con ángulo cerrado; pero enseguida Rodrigo Vallejos apareció sólo en el segundo poste para conectar de cabeza tras un tiro libre de Emanuel Ortiz y volver a aumentar el marcador pasada la media hora de juego.

Cuando concluía la primera parte, Santiago Frías le cometió penal a Ezequiel Ocampo y él mismo se encargó de acortar nuevamente la distancia. En el complemento intentaron mantener ambos la intensidad pero el intenso calor empezó a hacer mella en el rendimiento físico, las situaciones de riesgo no abundaron y se mantuvo el 3 a 2. En tercera división igualaron 0 a 0.