EL “CELESTE” LO GANÓ POR MAYOR APLOMO

Acción pudo sobreponerse a la derrota sufrida hace 48 horas, al derrotar en “La Calderita” a Sol de América por 81 a 74 por la décima fecha del Torneo Federal de Básquet, División NEA. Luciano Cárdenas, con 25 puntos, fue el goleador de la jornada; y en los locales Julio Ruiz anotó 21. El “celeste” cerrará el año el viernes cuando visite a AMAD de Goya.

Maxi Torino gana la posición para encestar dos de sus puntos en el triunfo de Acción sobre Sol de América.

El juego empezó con aciertos y errores en ambos, pero entre Javier Cáceres (9 puntos en el cuarto) y Luciano Cárdenas (11 puntos en este tramo, con tres triples consecutivos) se encargaron de conducir a los formoseños a ganar el segmento por 22 a 19; y lo consolidó en el segundo al aprovechar un momento de desconcierto local para quedarse con este capítulo por 43 a 36.

El repunte saenzpeñense se dio al regresar del descanso, cuando el equipo empezó a tener un funcionamiento colectivo más aceitado. Así, con un buen despliegue de Ariel Álvarez, más el aporte goleador de Torino y Ruiz, pudo dar vuelta el marcador por 60 a 57 para ganar en confianza de cara a la parte final del partido.

Todo indicaba que se iba a resolver por el aplomo y la menor cantidad de errores, y así la balanza terminó inclinándose para Acción. Porque con el marcador clavado en 69 iguales, un triple de Álvarez empezó a encaminar el triunfo, que se consolidó con una penetración con doble y falta de Capitanich en un momento crucial y cuando el balón quemaba. Fue triunfo 81 a 74, en un duelo de planteles cortos, donde ambos utilizaron solo 8 jugadores.

  Síntesis

-Acción 81 (36): Dragan Capitanich 11; Mariano Stevovich 3; Julio Ruiz 21; Ariel Álvarez 18; Maximiliano Torino 16 (F.I.); Matías Gabutti 10 (x); Alexis Villamayor 2; Lautaro Arold 0. D.T.: Roberto Martínez.

-Sol de América 74 (43): Nicolás Gómez 9; Javier Cáceres 15 (x); Luciano Cárdenas 24; Ignacio Aguirre 3; Franco Ghiggi 4 (x)(F.I.); Joaquín Rigonatto 0; Juan Yergovich 19; Gustavo Mambrín 0. D.T.: Eduardo Pfleger.

-Parciales: 19-22; 36-43 (17-21); 60-57 (24-14); 81-74 (21-17)

-Árbitros: Juan Camaño y Gabriel Abbá

-Estadio: Club Acción (Sáenz Peña)

Club Acción (Sáenz Peña)

Sol de América (Formosa)

Gabriel Abba y Juan Camaño fueron los jueces.