CENTRO DE AVÍA TERAI TAMBIÉN SE BAJA DEL FEDERAL

El presidente José "Nene" Ponce admitió que sería "descabellado" competir en estas condiciones.

Atlético Centro de Avía Terai se sumó a los equipos que decidieron no tomar parte en el Torneo Federal Regional Amateur, luego de analizar el cuadro de situación y el acuciante panorama financiero de las instituciones deportivas. El presidente José Ponce confirmó la decisión y lo hará oficial en las próximas horas.

Aunque en la Liga Saenzpeñense aún no ha ingresado la nota formal de renuncia a la plaza legítima que tenía ganada para competir en el certamen de la cuarta categoría del fútbol argentino, el “forestal” no será de la partida y apuntará todos los cañones a clasificar a la instancia final del Clausura 2018 y a la conquista de un nuevo título.

Con esta determinación, Centro pasa a engrosar la lista de equipos que han desistido de competir. De la Liga Saenzpeñense se había bajado Alianza de Campo Largo; y de la Liga del Nordoeste, Juventud y Cooperativista de Charata, además de Sportivo Gancedo  En las últimas horas también se supo que no jugará Unión de Machagai, por la Liga Regional.

 “Sería descabellado jugar en estas condiciones”

Con buen tino y la seriedad que lo caracteriza, el presidente del Club Atlético Centro, José “Nene” Ponce, fue contundente al señalar ante la consulta de ECO Deportivo que “sería descabellado jugar en estas condiciones, sin infraestructura, teniendo que sumar refuerzos a las apuradas y con costos sumamente elevados”.

A la par sostuvo que “nada nos asegura que podamos jugar en nuestra cancha y, si no es así, deberíamos trasladar la localía a Sáenz Peña o Campo Largo, lo que va a complicar la presencia de la gente que siempre nos acompaña en los torneos de la liga”.

Añadió que “incluso es más preocupante el panorama presupuestario para encarar con seriedad un torneo de estas características. Por un lado están las ganas que podamos tener, pero por otro lado está la realidad; y en esta situación no debemos tomar decisiones que después lamentemos. Para empezar, necesitamos 30 mil pesos para un partido de local”, graficó.