SALAZAR Y VERZA, LOS “ABANDERADOS” DEL DEPORTE

Dos personalidades que son claramente representativas de Sáenz Peña serán los abanderados de la “Gala del Deporte” que el jueves se realizará en el Hotel Gualok. Se trata del ex campeón del mundo de boxeo, Carlos Gabriel Salazar, y el corredor del Dakar Carlos Verza.

La ceremonia está prevista comenzar a las 21 en el Salón Blanco del complejo hotelero ubicado en calles San Martín y Pueyrredón, donde serán distinguidos quienes se destacaron en las distintas disciplinas a lo largo de la temporada, pero además se entregarán menciones a instituciones y a la trayectoria.

Esta fiesta pretende recuperar terreno y consolidarse luego de varios años de ausencia en la “termal”, un poco por mezquindades y egoísmos, tal como el lamentable caso de otros eventos de magnitud como la Fiesta del Algodón, la Fiesta del Estudiante y los Corsos Centrochaqueños.

En este caso confluyeron la Fundación Ri.Sa., la Cámara de Diputados de la provincia, el portal ECO Deportivo y el canal de cable Sudoeste Televisora Color para aunar criterios, trabajo y esfuerzo que permitan desarrollar este acontecimiento social con el objetivo de destacar el desempeño de los deportistas.

  Más reconocimientos

Entre los reconocimientos se encuentran la campeona nacional de los Evita, Agustina Montenegro, en “artes marciales”; el flamante medalla de plata nacional Joaquín Díaz en “boxeo”, y como revelación Erika Gómez; mientras que Cristian Ojeda será premiado en una disciplina en franco crecimiento como el “crossfit”.

En “fútbol”, la distinción recaerá en Alejandro Acosta, campeón y goleador con San Lorenzo, y la revelación es Mario “Popí” Cardozo, campeón de tercera división con Aprendices. El destacado en “futsal” será Adrián Galarza, multicampeón con Deportivo Brasil e integrante de la selección argentina de la CAFS; y en “gimnasia artística” recibirá su galardón Ezequías Báez.

En “vóley” los premiados serán Mauro Aguilera, jugador de UNTREF (masculino) y Micaela Belén Marchetti de Sokol (femenino). En “karting” el reconocimiento será para el campeón Manuel Macarro; en “patín” para la múltiple medallista Sofía Cardozo; en “rugby” para el Terko campeón Eloy Álvarez; y en “tiro”, el campeón nacional Raúl Petrunior.

Entre las “revelaciones” también están Humberto Marinich (automovilismo), Florencia Coria (hockey) y Agustín Alarcón (motociclismo); mientras que las “instituciones” que se suman a Sportivo y los Veteranos son la Asociación de Pádel Chaqueño y la Fundación “Ojos del Alma”. También será distinguido Carlos Verza por su desempeño en el Rally; Emanuel Agudo, el “campeón de la vida” en boxeo; y el árbitro nacional Héctor Wasinger.

  Todos los distinguidos

-DESTACADOS:

Ajedrez: Silvana Agnello

Artes marciales: Agustina Montenegro

Atletismo: Eduardo Coronel

Automovilismo: Tomás Bergallo

Básquet: Ariel Álvarez

Boxeo: Joaquín Díaz

Ciclismo: Hugo López

Crossfit: Cristian Ojeda

Fisicoculturismo: Yanina Sánchez

Fútbol: Alejandro Acosta

Fútbol femenino: Natalia Maciel

Futsal: Adrián Galarza

Gimnasia Artística: Ezequías Báez

Golf: René Pelozo

Hockey: Silvana González

Karting: Manuel Macarro

Motociclismo: Federico Tévez

Padel: Esteban Vilalta y Franco Benítez

Patín: Sofía Cardozo

Rugby: Eloy Álvarez

Tenis: Agustín Giménez Milovich

Tiro: Raúl Petrunior

Vóley femenino: Micaela Belén Marchetti

Vóley masculino: Mauro Aguilera

-REVELACIONES

Automovilismo: Humberto Marinich

Boxeo: Erika Gómez

Fútbol: Mario Cardozo

Hockey: María Florencia Coria

Motociclismo: Agustín Alarcón

-DISTINCIONES ESPECIALES:

Club Atlético Sportivo (Centenario)

Daniel Gómez (trayectoria)

Asoc. de Veteranos (institucional)

Emanuel Agudo (boxeo especial)

Carlos Verza (Dakar)

Ariel Ojeda (JJOO)

Héctor Hugo Wasinger (arbitraje)

Asociación Civil de Padel Chaqueño

Fundación “Ojos del Alma” (Fútbol de ciegos)