“UNIDOS POR EL FÚTBOL”, UNA CITA DE HONOR

Cada uno de los protagonistas asiste convencido de que su presencia suma. Porque quien convoca ha logrado marcar la diferencia con responsabilidad y un profundo compromiso social. “Unidos por el fútbol” no es solo una convocatoria de amigos para pasar un buen momento y cumplir un fin solidario, sino que fue constituyéndose en “un sentimiento” que marca el camino que desde muchos sectores se debe seguir.

En Gancedo se va a vivir una nueva edición de este acontecimiento impulsado por el periodista Osbaldo Martín, que se ha ganado un lugar en el calendario deportivo de eventos anuales. Que se esperan con ansias, porque más allá del agotamiento y las pocas energías con las que se pueda llegar al final de una temporada, “si el amigo Osbaldo nos llama, tenemos que estar”.

Esa pareciera ser la premisa de quienes asisten a cada convocatoria. Jugadores consagrados, profesionales, pero también aquellos que desde cualquier equipo de la zona, no dudan en acompañar porque se sienten útiles al ser parte de un acontecimiento convocante.

Gancedo es la cita. El Club Sarmiento será el escenario de la sexta edición de “Unidos por el fútbol” que permitirá recolectar alimentos no perecederos y elementos de utilidad para beneficiar a cuatro escuelas rurales. Será a las 11 del domingo 23 de diciembre, en la antesala del nacimiento del “Más Grande”.

  La gran movida solidaria

La movida generada desde “El Deportivo Charata” genera gran expectativa en la zona teniendo en cuenta la cantidad de futbolistas profesionales que acompañarán el evento. El homenaje en esta oportunidad será para Aldo Visconti y Rolando Ricardone. Dos reconocidas figuras del deporte chaqueño.

Estarán presentes Damián Salvatierra (Acassuso), Enzo Copetti (Atlético de Rafaela), Enzo Gutiérrez (Wanderers de Chile), Horacio Orzán (Sarmiento de Resistencia), Gonzalo Alarcón (Sarmiento de Resistencia), Sergio Quiroga (Sarmiento de Junín), Gabriel Ramírez (Atlético de Rafaela), Joel Mena Jerez (Almirante Brown), Facundo Suarez (San Martin de Formosa), entre otros.

Dirigirá el colegiado Nacional Guillermo González. La entrada será un alimento no perecedero a beneficio de las Instituciones educativas E.E.P Nº 501 “Maestro Luis Iglesias” Paraje La Bolsa, EEP Nº 372 “Héctor Morales” Paraje La Tota”, EEP Nº 998 “Paraje El Cuadrado Oeste”, EEP Nº 487 “Paraje Las Víboras”.

Además habrá menciones especiales para la trayectoria dirigencial de José Muñoz (Afoch), Silvio Ríos (ex jugador), Adrián Galarza (Selección Argentina de Futsal), Ian De Filippi (proyección Nacional), la Familia Caro de Presidencia Roque Sáenz Peña campeones con San Lorenzo en la Liga local, a la página ECO DEPORTIVO de Saénz Peña, y Juventud Unida de Charata participante en 2014 de la etapa inicial de la Copa Argentina.

  Formaciones

-Equipo “rojo”: 1 Miguel “Bocha” Caro,  4 Enzo Copetti, 2 José Luis Ibarra, 6 Franco Calderón, 3 Carlos Galarza; 8 Sergio Quiroga, 5 Gonzalo Alarcón, 10 Enzo Gutiérrez, 11 Gabriel Ramírez; 7 Damián Salvatierra y 9 Facundo Suárez. D.T.: Juan Carlos Milesi.

Suplentes: 12 Mario Mena,  13 José Jiménez  14 Alexis Bravo, 15 Emanuel Fernández, 16 Mauro Estepa

-Equipo “amarillo”: 1 Joel Mena Gerez, 4 Gian Franco Alegre, 2 Juan Maciel, 6 Agustín Aleksandroff, 3 Pablo Calderón; 8 Leonel Medina, 5 Horacio Orzán, 11 Claudio Santa Cruz, 10 Adrián Galarza; 9 Aldo Visconti y 7 Manuel Saéz. D.T.: Norberto López.

Suplentes: 12 Diego Ojeda, 13 Agustín Valdez, 14 Daniel Sztyk, 15 Pablo Coronel, 16 Eduardo Aguirre

-Arbitro: Guillermo González (Liga Chaqueña)

-Asistentes: Silvio Ruiz y Braian Sánchez (Liga del Nord Oeste)

-Estadio: Sarmiento de Gancedo