“UNIDOS POR EL FÚTBOL”, COPÓ GANCEDO

Los futbolistas chaqueños, que están brillando en distintas partes del país y en otros lugares del continente le dijeron sí a la convocatoria de “Unidos por el fútbol”, que copó Gancedo y ofreció a los lugareños una verdadera fiesta y un enorme gesto de solidaridad el mediodía del 23 de diciembre, en vísperas de Nochebuena.

 La sexta edición de “Unidos x el fútbol” se presentó en el Club Sarmiento. Lindo marco de público para ver el triunfo del elenco rojo sobre el amarillo. Fue 2 a 1. Los goles los hicieron Damián Salvatierra y Sergio Quiroga. El descuento fue obra de Aldo Visconti.

La movida fue a beneficio de 4 escuelas de la zona rural, quienes recibieron como donativo una importante cantidad de alimentos no perecederos. En esta oportunidad los homenajes fueron para Aldo Visconti y Rolando Ricardone dos históricos del fútbol del Chaco.

 Además se premió la labor de José Muñoz (dirigente deportivo de AFOCH), Adrián Galarza (destacado en la selección Argentina de Futsal), Juventud Unida (participante Copa Argentina 2014). También se reconoció la labor del portal Eco Deportivo de Saénz Peña y se distinguió a Enzo Gutiérrez (Wanderers de Chile) y Horacio Orzán (Sarmiento de Resistencia) como embajadores Chaqueños.

Entre los agasajados estuvo la “familia fútbol”, la familia Caro de Sáenz Peña. Ian De Filippi (San Lorenzo de Almagro) recibió el premio proyección Nacional.

 El Municipio de Villa Berthet, gestión Atlanto Honcheruk, hizo entrega de útiles escolares a los docentes encargados de los alumnos de las escuelas de, E.E.P Nº 501 «Maestro Luis Iglesias» Paraje La Bolsa, EEP Nº 372 «Héctor Morales» Paraje La Tota, EEP Nº 998 «Paraje El Cuadrado Oeste”, EEP Nº 487 «Paraje Las Víboras”.

El partido fue una excusa para que la gente pueda acercar su colaboración con los alimentos no perecederos y también disfrutar del buen juego con jugadores profesionales que militan en el fútbol nacional e internacional. Acompañaron el evento, Municipio de Gancedo, Instituto del Deporte, Economart SRL, El Deportivo Charata y Fernández Repuestos.

Luego del partido, los invitados se trasladaron al Parque Nacional del Meteorito, donde el intendente local Alberto Korovaichuk los deleitó con un exquisito asado a la estaca, que los visitantes disfrutaron a gusto y paladar. Tras ello se recorrieron las instalaciones y se visitó el museo de historia, cultura y de material educativo que se halla en el Centro de Interpretación.

 Síntesis

-Equipo ROJO 2: Miguel “Bocha” Caro,  Enzo Copetti,  José Luis Ibarra, Franco Calderón, Carlos Galarza; Sergio Quiroga, Gonzalo Alarcón, Enzo Gutiérrez, Mauro Estepa; Damián Salvatierra y Facundo Suarez. D.T.: Juan Carlos Milesi.

Luego ingresaron: Mario Mena,  José Jiménez,  Alexis Bravo, Emanuel Fernández, Facundo Ruiz, Facundo Peralta.

-Equipo AMARILLO 1: Joel Mena Gerez, Gian Franco Alegre, Juan Maciel, Agustín Aleksandroff,   Pablo Calderón; Leonel Medina, Horacio Orzán, Claudio Santa Cruz, Adrián Galarza;  Aldo Visconti y Manuel Sáez. D.T.: Norberto López

Luego ingresaron: Diego Ojeda,  Agustín Valdez, Daniel Sztyk, Pablo Coronel, Silvio Ríos, Sergio Bravo, Sergio Cardozo.

-Goles: PT Damián Salvatierra (ER), Sergio Quiroga (ER). ST Aldo Visconti (EA).

-Arbitro: Guillermo González (Liga Chaqueña)

-Asistentes: Silvio Ruiz y Braian Sánchez (Liga del Nord Oeste)

-Estadio: Sarmiento de Gancedo