CARLOS VERZA, A PUNTO PARA UN NUEVO DAKAR

Solo 10 días faltan para que el Rally Dakar comience a transitar los 5.000 kilómetros previstos en la 41º edición que se desarrollará íntegramente en Perú. Allí estará el saenzpeñense Carlos Verza para literalmente tratar de “domar” al desierto y las dunas que estarán en el 70 por ciento del trayecto a recorrer.

La competencia se desarrollará entre el 6 y 17 de enero en terreno peruano, luego de la desvinculación de Argentina, Chile, y Bolivia. En total, 334 vehículos se darán cita en la línea de salida de Lima el próximo 7 de enero, todos ellos con la ambición de regresar a la capital 5.000 kilómetros después.

  Carlos Verza volverá a tomar parte con su cuatriciclo Yamaha 700 cc., que lo ha preparado durante buena parte del año en los talleres del sur del país y en la casa de su madre. El corredor centrochaqueño partirá en la madrugada del viernes desde nuestra provincia y recibirá año nuevo en el vecino país, dispuesto a ser parte de una odisea para pocos.

Así lo hizo notar en la conferencia de prensa realizada en el Salón Chaco del Hotel Gualok, junto con el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich. Allí ofreció detalles del trabajo y las expectativas que tiene en una categoría que se verá privada de sus dos últimos ganadores: el chileno Ignacio Casale y el ruso Sergey Karyakin.

Cabe remarcar que los números de los dorsales se imprimirán sobre fondo amarillo para los grandes favoritos, sobre fondo blanco para la gran mayoría, y sobre fondo rojo para los “Original by Motul”, los dakarianos que han optado por la dificultad añadida de disputar la prueba sin asistencia, en la que se encuadra Carlos Verza con su Nº 252.

  Todas las etapas

6 de enero: Largada

Etapa 1 (7/1): Lima – Pisco

Etapa 2 (8/1): Pisco – San Juan de Marcona

Etapa 3 (9/1): San Juan de Marcona – Arequipa

Etapa 4 (10/1): Arequipa – Moquegua (Etapa Maratón)

Etapa 5 (11/1): Moquegua (Etapa Maratón) – Arequipa

12 de enero: Descanso (Arequipa)

Etapa 6 (13/1): Arequipa – San Juan de Marcona

Etapa 7 (14/1): San Juan de Marcona – San Juan de Marcona

Etapa 8 (15/1): San Juan de Marcona – Pisco

Etapa 9 (16/1): Pisco – Pisco

Etapa 10 (17/1): Pisco – Lima