LAS “ROJINEGRAS” LO HICIERON DE NUEVO: CAMPEONAS

Fiel a su costumbre, y como ya había acontecido a mediados de este año pero por el Federativo, Aprendices Chaqueños volvió a coronarse campeón en Juan José Castelli, ahora al derrotar a Barrio Sarmiento por 3 a 0 en la final del Torneo Oficial de fútbol femenino “José Fleitas” de la Liga Saenzpeñense. Los goles fueron de Belén Pokoracky en dos oportunidades, y el restante de Natalia Maciel.

No tenía una misión sencilla el conjunto conducido por Rolando Niz y Zaira Gómez, porque de local habían caído 3 a 2 y tenían que ir por la heróica en un terreno complicado como el de Juan José Castelli. Cuando se arribaba a los 20’ de la primera etapa, Belén Pokoracky ganó en lo alto y de cabeza estableció la apertura del marcador.

Las locales insistieron por la paridad pero no pudieron con la valla defendida por Tamara Ovando. Tras el descanso, en una jugada calcada volvió a aparecer Pokoracky a la media hora para estirar la diferencia y acercar a las “rojinegras” al título. Con este marcador, las chicas del “Barrio” salieron necesariamente a buscar el descuento pero se exponían al contragolpe.

Así, a poco para el final fue el turno de la goleadora del campeonato, Natalia Maciel, quien estampó el definitivo 3 a 0. La entrega de premios fue encabezada por el presidente de la Liga Saenzpeñense, Carlos Pereyra, quien destacó el nivel alcanzado en esta primera experiencia y las instó a seguir creciendo. También estuvo el directivo Carlos Vega y el secretario Fabián Gómez.

FUENTE Y FOTOS: Gentileza Rodrigo Gómez Moriénega (“De Una” – Castelli)

El árbitro Néstor Mercado, con las capitanas.

Las “rojinegras” festejan un nuevo título en el fútbol femenino.