QUITILIPI SE QUEDA SIN EQUIPO EN EL REGIONAL

El Torneo Federal Regional Amateur sigue acumulando bajas, y ahora fue el turno de Centro Empleados de Comercio de Quitilipi. La falta de recursos para afrontar con cierta tranquilidad el certamen fue el principal motivo que llevó a la dirigencia a tomar tal determinación, a solo horas de conocerse el fixture.

Con la renuncia de Centro, la Liga Quitilipense se queda sin representante y el Chaco tendrá solo 12 equipos. Sin embargo, no se descarta que en las próximas horas se confirmen otras bajas atento a la falta de patrocinadores que están teniendo varios clubes para garantizar su presencia en la cuarta categoría del fútbol argentino.

A pesar de las dificultades que se han ido observando en todo el país, desde el Consejo Federal el propio presidente Pablo Toviggino se mostró conforme con la diagramación de este certamen y, lejos de aceptar errores dejó entrever que “será un éxito” y que las decisiones adoptadas “apuntan a fortalecer el fútbol del interior”. Mientras realizaba estas afirmaciones, se conocía que la B Metropolitana tendrá 5 ascensos al Nacional B, contra 2 del Federal A.

La plaza por la Liga Quitilipense le correspondía a Boca Juniors, pero anunció anticipadamente que no iba a competir, y entonces se ganó el derecho Centro Empleados de Comercio luego de consagrarse campeón del Clausura 2018 al derrotar a Libertad por 2 a 1, con goles de Emilio Villalba y César Sánchez.

  Los altos costos, la principal razón

Desde el entorno del CEC FC lamentaron la decisión pero fueron realistas al sostener que “los números no cerraban”. Al respecto, ante una consulta de ECO Deportivo, uno de los colaboradores principales sostuvo que la razón principal radica “en los altos costos” y en el hecho que “no contamos con auspiciantes ni apoyo de instituciones”.

“Lo pensamos muchísimo pero no vamos a llegar” añadieron sobre los motivos de esta determinación, aunque consideraron que “teníamos equipo para llegar lejos. Pensamos que al bajarse tantos equipos también iban a bajar los costos, pero no fue así”.

El plantel, entre otros, lo integraban Rolando Bejarano, Gastón Benavídez, Daniel Zalazar, Emanuel Galarza, Juan Falcón, Maximiliano Barnes, Facundo García, Ángel Ramírez, Ramón Sánchez, Emilio Villalba y César Sánchez, que fue el equipo que ganó la final del último campeonato con la dirección técnica de Néstor Sánchez.

FOTO: Gentileza Leandro Canteros Valls (FM Libertad – Quitilipi)