LOS CUARTOS DE FINAL SE PONEN EN MARCHA

Año nuevo, campeonato viejo. Con el primer fin de semana de enero se ponen en marcha los cuartos de final del Torneo Clausura “Ricardo Acosta – Copa Motocross Repuestos” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. Será este domingo con los partidos de Aprendices-Banfield, Barrio Sarmiento-Pampa, Alianza-Cultural, y Vía y Obras-San Lorenzo.

Luego de varios años de ausencia en estas instancias, Aprendices Chaqueños (4º A) vuelve a decir presente y será ante el Atlético Banfield (1º B). El “rojinegro” llega con 6 triunfos, 3 empates y 2 derrotas (25 goles a favor y 15 en contra); y el “taladro”, con 5 triunfos, 3 pardas y 1 caída (16 GF y 9 GC). A las 19 será la cita en el ex Parque San Martín con arbitraje de Miguel Saucedo, acompañado por Rodrigo Ramírez y Carlos Tévez.

También a las 19, pero en Castelli, Barrio Sarmiento (3º A) será anfitrión de Sportivo Pampa (2º B) en otro duelo que hace muchos años no se produce. El conjunto de la “Capital del Norte” tuvo una gran arremetida desde la mitad del certamen y alcanzó esta instancia con 6 victorias, 3 empates y 2 derrotas (25 GF y 8 GC); y el “canario” lo logró con 4 triunfos, 4 empates y 1 caída (11 GF y 8 GC). La terna estará integrada por Walter Mercado, Marcelo Ávalos y Néstor Mercado.

En Campo Largo, a las 18, será otro de los atractivos enfrentamientos de esta fase, con el duelo que el Deportivo Alianza (4º B) protagonizará frente al subcampeón del Apertura, Sportivo Cultural (1º A). El “tricolor” logró clasificar en la última fecha con 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas (23 GF y 12 GC); y los del norte llegan invictos con 10 triunfos y 1 solo empate (40 GF y 11 GC). Horacio Torres será el árbitro, secundado por Sergio Arévalo y Fabio Ramírez.

El restante enfrentamiento también será a las 18, en Los Frentones, donde Vía y Obras (3º B) recibirá al campeón San Lorenzo (2º A), controlados por Cristian Gómez, Leonel Silva e Iván Torres. El “ferroviario” viene en alza, con 4 triunfos, 3 empates y 2 traspiés (16 GF y 12 GC); y el “santo” llega con 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas (27 GF y 21 GC).