NUEVA ILUSIÓN EN MARCHA PARA CARLOS VERZA

Todo está listo, la ansiedad aumenta y el sueño tarda en llegar. El cuatriciclo Nº 252 espera por su piloto para empezar a desandar los 5.000 kilómetros de territorio peruano. El Rally Dakar, que por primera vez en la historia se correrá en un solo país, tendrá al saenzpeñense Carlos Verza entre el medio millar de pilotos que buscarán llegar a la meta.

A las 15 horas del domingo, la 41º edición del Dakar pondrá luz verde en las playas de Magdalena del Mar para poner fin a meses, días y horas de ansiedad. El Podium Start o Partida Simbólica será la ceremonia donde los pilotos podrán presentarse ante los seguidores, previo al inicio de la competición. La primera etapa será el lunes 7 de enero y unirá Lima con Pisco.

 Serán 534 los participantes de 61 nacionalidades de todo el mundo que se darán cita en Perú. Durante once días los ojos del mundo estarán centrados en una de las pruebas más extremas, que esta vez contará con 138 motos, 96 coches, 41 camiones, 33 UTV (Vehículos Utilitarios Todoterreno) y 29 quads.

Se estima que serán unas 1.200 horas de televisión que sumarán unos 70 canales con alcance a 190 países. Si bien serán 5.000 los kilómetros a recorrer, alrededor de 3.000 serán cronometrados y el resto está constituido por los tramos de enlace.

Con estos números se alcanza a tomar la dimensión del lugar que hoy ocupa el chaqueño Carlos Verza, que por quinta vez consecutiva será piloto y mecánico (malles moto), con toda la energía que le transmitirán los seguidores de una provincia cada vez más carente de ídolos.

FOTO: Paco Foto Agencia