ALIANZA NO LO SUPO DEFINIR Y QUEDÓ EN PARDAS

Jorge Leiva festeja el segundo gol de Alianza, en el empate con Cultural.

En un partido donde el local fue superior a su rival, Alianza se tuvo que conformar con el empate 2 a 2 frente a Cultural de Castelli, en el primer juego de cuartos de final del Torneo Clausura “Ricardo Acosta – Copa Motocross Repuestos” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol.

Dos serios aspirantes al campeonato se veían las caras en el barrio Las Flores de Campo Largo. Por un lado el Deportivo Alianza (4º B) que quedó con la sangre en el ojo tras la eliminación en esta misma instancia en el Apertura, y por otro un Sportivo Cultural (1º A) que se quedó con el subcampeonato. El responsable fue el mismo: San Lorenzo.

Mauro Pared pone para Cultural la paridad en un gol frente a Alianza.

Desde el inicio fue el “tricolor” quien llegaba con más peligro, a partir de las apariciones de Jorge Leiva y el acompañamiento de Enzo González  Lucas Alegre. Sin embargo siempre faltaba la puntada final ante un conjunto castellense que no se podía meter en el juego y apostaba al contragolpe con pelotazos para Pared y Martínez Cortez.

Sin embargo chocaban con la una defensa segura, comandada por Adán Reinoso y Facundo Gallucci. De tanto ir, los locales pudieron abrir el marcador a los 25’ con un tiro libre de Alejandro Sosa pero con la complicidad del guardameta Sergio Pedrozo, quien en el intento por despejar sólo rozó el balón.

De ahí en más parecía que el conjunto de Carlos Gallucci se lo llevaba puesto, porque dispuso de posibilidades de estirar la diferencia pero no lo consiguió. Cultural, golpeado en el amor propio, salió a buscar el empate y a los 33’ Mauro Pared lo consiguió tras una buena jugada de Samuel Carrasco por el sector izquierdo.

Alianza seguía buscando y pudo irse al descanso en ventaja, por un remate desde afuera del área de Leiva a los 40’, que se fue besando el palo de Pedrozo. Un minuto más tarde se molestaron entre Enzo González y el propio Leiva para definir cuando estaban mano a mano con el arquero visitante.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Ricardo Lazdín salió más decidido y con más ganas pero no podía penetrar la barrera defensiva. Angeloff pudo haber estirado la diferencia pero el golero se lo tapó, y enseguida también desperdició una clara oportunidad “Checky” Leiva.

A los 11’ de este período fue expulsado Gustavo Angeloff y, fiel a su estilo, Cultural no se quedó y se fue con todo en pos de la paridad que llegó a los 15’ mediante Gastón Martínez Cortez, para el definitivo 2 a 2, a pesar de que cualquiera pudo haberse quedado con la victoria.

TEXTO: Rubén Darío Pérez (FM Nuevo Horizonte – Campo Largo)

FOTOS: Gentileza Miguel LH (Campo Largo)

Dep. Alianza (Campo Largo – cuartos de final)

Sportivo Cultural (Castelli – cuartos de final)

El arbitro Horacio Torres y sus asistentes, con los capitanes Franco Grossi y Manuel Díaz.