BUENA VENTAJA DE APRENDICES ANTE EL «TALADRO»

En un partido que se terminó definiendo en el último cuarto de hora, Aprendices sacó una buena ventaja frente a Banfield por 3 a 0 en partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura “Ricardo Acosta – Copa Motocross Repuestos” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol.

En el ex Parque San Martín, Aprendices Chaqueños (4º A) obtuvo una victoria amplia frente al Atlético Banfield (1º B) por 3 a 0, para encarar la revancha con más tranquilidad. En un campo de juego pesado, ambos intentaban no arriesgar el balón para evitar cometer errores.

Manu Fernández se pierde una clara chance para Banfield.

Fue un buen comienzo de la visita, porque “Manu” Fernández se mostraba inquieto por todo el frente de ataque, presionando en la salida local. El delantero pudo abrir el marcador a los 4’ pero su disparo terminó desviado, luego de que definiera incómodo; y enseguida fue Juan Luque quien pudo convertir pero Santiago Frías le trabó cuando iba a rematar.

Con la voz de mando de Beto Sena en el fondo, y la administración del balón de Emanuel Ortiz, el equipo saenzpeñense empezó a acomodarse en el partido favorecido también por el despliegue de un “Popi” Cardozo comprometido con el juego. Así pudo empezar a inquietar, complementado con los desbordes y centros punzantes de Maxi Casatti.

Un cabezazo sobre el travesaño de Gabriel Farías y una media vuelta de Cardozo, que obligó a Masín a volar y mandar al córner, era la respuesta del local ante una numerosa parcialidad que acompañó a ambos conjuntos en el inicio de la instancia definitoria.

El disparo de Leandro Gallardo se desvió y ya tiene destino de red, para el 3-0 definitivo.

En el segundo tiempo llegarían los gritos. Uno de los tantos desbordes de Casatti encontró a Facundo López entrando por el primer palo para definir con un fuerte disparo y así estampar el 1 a 0 a los 3’. El partido se abrió aún más y empezaron a aparecer espacios en el fondo del “taladro”, que empezó a desordenarse y eso sería determinante.

A los 18′ el palo le impidió el grito a Mario Cardozo; y a los 34’ el mismo Cardozo ejecutó un córner al área chica rival, donde apareció sólo Gabriel Farías anticipándose de cabeza al arquero para poner el 2 a 0 que empezó a darle más tranquilidad al local, y definitivamente desarmó a un incrédulo conjunto visitante.

Para colmo el ingreso de Leandro Gallardo desnudó aún más las fallas que empezaban a observarse, y fue el experimentado centrodelantero quien sentenció la historia a los 39’ con un derechazo que se desvió en el camino y descolocó a Masín. Fue un 3 a 0 inesperado para ambos, pero a la historia aún le faltan 90 minutos en el difícil reducto de Bermejo.

 Síntesis

-Aprendices 3: Axel Escalante; Mario Segura (ST Emiliano Torres), Juan Sena, Santiago Frías y Rodrigo Vallejos; Maximiliano Casatti (15’ ST Nahuel Ortiz), Emanuel Ortiz y Fabián Roskos (31’ ST Leandro Gallardo); Mario Cardozo; Facundo López y Gabriel Farías. D.T.: Cristian Albarracín.

-Banfield 0: Braian Masín; Joel Lencina, Sebastián Velázquez, Federico Molina y Matías Valdivia; Eduardo Pereyra (31’ ST Elías Olivera), José Soplán, Esteban Toloza (14’ ST Aldo Ledesma) y Diego Ortiz (25’ ST Franco Landriel); Juan Luque y Emanuel Fernández. D.T.: Alfredo Rivas.

-Goles: 3’ ST Facundo López (ACh); 34’ ST Gabriel Farías (ACh); 39’ ST Leandro Gallardo (ACh)

-Árbitro: Miguel Saucedo

-Asistentes: Maximiliano Arévalo y Carlos Tévez

-Estadio: Aprendices Chaqueños (Sáenz Peña)

Aprendices Chaqueños (Sáenz Peña – cuartos de final)

Atlético Banfield (Conc. del Bermejo – cuartos de final)

Miguel Saucedo, con Carlos Tévez y Maxi Arévalo de asistentes.

El árbitro Saucedo con los capitanes «Manu» Ortiz y Eduardo Pereyra.