EL «FERROVIARIO» ARRANCÓ VICTORIOSO EN FRENTONES

Gonzalo Díaz (10) sale corriendo para festejar su gol de tiro libre ante San Lorenzo.

Jugando de local en su estadio, Vía y Obras de Los Frentones derrotó por 1 a 0 a San Lorenzo de Roque Sáenz Peña en el cotejo de ida de cuartos de final del Torneo Clausura «Ricardo Acosta – Copa Motocross Repuestos» de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. El único gol fue conquistado por Gonzalo Díaz a los 30 minutos del complemento.

Buen marco de público en el estadio «ferroviario» para presenciar el enfrentamiento de Vía y Obras (3º B) con el campeón San Lorenzo (2º A). La primera situación de riesgo fue para la visita, tras un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Matías Desimoni, el balón se fue cerrando y terminó pegando en el travesaño para ser despejado finalmente por Hernán Bravo. Los locales tuvieron en el pie derecho de Miguel Benegas una chance para abrir el marcador pero su disparo se iba elevado.

Cristian Gómez fue el árbitro del partido en Los Frentones. Aquí, con los capitanes.

Vía y Obras de a poco iba creando más peligro. Un cabezazo de Fabián González salía cerca del ángulo superior derecho de «Bocha» Caro. Al «santo» le costaba hilvanar jugadas de contra. Pasada la media hora de juego, el palo derecho devolvía un remate de tiro libre de Gonzalo Díaz. Era un aviso. La buena pegada del «Zurdo» era para preocupar a los saenzpeñenses.

En el segundo tiempo de entrada Fabián González exigió a Miguel Caro con un remate a media altura que el portero envió al córner. Luego Benegas intentó sorprender pero no le dio dirección a su remate que se iba desviado. A los 30 minutos Carlos Martínez le cometió infracción a César Paz cerca del área grande. El que se encargó de la ejecución fue Gonzalo Díaz.

Un soberbio remate por afuera de la barrera, al palo derecho del guardameta Miguel Caro. El balón se metió a media altura e hizo estallar a las miles gargantas «albiverdes» que poblaron la cabecera local. Sentido por ese gol, San Lorenzo adelantó sus líneas y casi le cuesta otro gol cuando Fabián González tuvo en su pie derecho el segundo gol pero una estupenda atajada de «Bocha» Caro lo impidió.

En los últimos minutos el «azulgrana» fue con más fuerzas que ideas en la búsqueda de la igualdad. Un remate cruzado del «Melli» Waldemar Alfonso salió cerca del palo izquierdo del arco defendido por Ramón Bravo y la última posibilidad de paridad la tuvo «Willy» Caro pero su toque leve con zurda se perdió afuera, cerca del palo derecho.

El juez Cristian Gómez pitó el final. Vía y Obras cumplió. Ganó de local. No le convirtieron. Ahora la responsabilidad la tiene San Lorenzo que debe dar vuelta esta historia. El segundo capítulo se jugará en Sáenz Peña la próxima semana, y allí solo uno avanzará a semifinales del Clausura 2018.

Vía y Obras (Los Frentones – cuartos de final)

San Lorenzo (Sáenz Peña – cuartos de final)