ACERCAMIENTO DIGITAL ENTRE EL ESTADO Y ONG’S

El Gobierno del Chaco realizará la presentación de una herramienta considerada “fundamental” para el acercamiento e interacción entre el estado y las organizaciones de la sociedad civil. Se trata de OSCWEB, un portal que facilitará el inicio y seguimiento de trámites a ONG’s y fundaciones, que será lanzado el miércoles 9 a las 10 horas en el Salón Chaco del Hotel Gualok.

La presentación de este espacio digital estará a cargo de la Secretaría General de Gobierno y Coordinación del Chaco, y la Unidad Regional Centro, quienes convocaron a instituciones y asociaciones civiles sin fines de lucro a participar. En la ocasión se ofrecerá asesoramiento e información acerca de la documentación y requerimientos para registrar su actividad.

La herramienta ejecutiva busca establecer nuevos caminos accionales que permita a las asociaciones intermedias, trabajar coordinadamente con el Gobierno de la Provincia del Chaco. Plantea un registro de las Fundaciones, Asociaciones Civiles, y ONG´s existente en nuestra provincia, a la par de conocerlas mejor y establecer políticas conjuntas con el estado. Además facilita instrumentos a los administradores para el mantenimiento administrativo de las mismas.

  “Una herramienta que complementa”

“Es una nueva forma de disponer trabajos y que estos se presenten coordinados y en definitiva se complementen y no compitan, para de ese modo llegar mejor a la gente” adelantó el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich, sobre esta iniciativa.

Observó asimismo que “es una herramienta novedosa por su dinámica 2.0, que permite un intercambio constante, como así también conocer el trabajo y pactar metas exactas para la labor conjunta, sumado a un asesoramiento gratuito, instruido por especialistas en el tema de los trámites necesarios para conservar las personería”.

“En definitiva es una herramienta única que permitirá mejorar nuestras acciones como estado en la relación con el importante trabajo que las ONG´s realizan en nuestra ciudad” detalló, y por tal motivo invitó “a todas estas instituciones intermedias a participar del lanzamiento y a sumarse a través de esta extraordinaria herramienta que pone a nuestra disposición el Gobernador Domingo Peppo”