EL FUTSAL ES UNO SOLO EN SÁENZ PEÑA

El futsal de Sáenz Peña ha logrado aglutinarse en una sola institución, luego de haber realizado competencias independientes en los últimos años. Desde la incursión de esta disciplina en la segunda ciudad del Chaco, ha tenido un crecimiento exponencial. De ahora en más, el campeonato de mayores será uno solo.

 Según se informó a través de las redes sociales, las tres asociaciones que venían teniendo actividad en Sáenz Peña se unificaron para el crecimiento de este deporte. Sáenz Peña Futsal (SPFS) realizaba su torneo en el Club Morava; la Asociación Saenzpeñense (ASSAFUSA) en la Uncaus; y la Asociación Infanto-Juvenil (AFIJUSA) en el salón de la Parroquia San José.

La unificación de este deporte empezó a gestarse en el último congreso de CAFS (Confederación Argentina de Fútbol de Salón) que se llevó a cabo en Posadas la primera semana de enero del corriente año. Allí se llegó a este acuerdo que potenciará al futsal local, para ser uno de los más grande del norte argentino.

 Torneo de Verano y Torneo de Selecciones

La primera competencia que se cumplirá de manera conjunta es el Torneo de Verano, que congregará a equipos que venían desempeñándose en las distintas asociaciones. Además, mientras se vaya cumpliendo la temporada se deberá trabajar para tomar parte en el Torneo de Selecciones A que el 28 de noviembre se realizará en Santa Cruz, con la participación de los 12 mejores del país.