HORACIO ORZÁN LLEVA SU FÚTBOL A ECUADOR

Cuando todo indicaba que iba a continuar en Sarmiento de Resistencia para afrontar la Copa Argentina y el Torneo Federal A, Horacio Orzán decidió emigrar a Ecuador para incorporarse al Mushuc Runa Sporting Club, institución de origen indígena que ascendió a la Serie A de ese país y jugará la Copa Sudamericana 2019.

Orzán es uno de los jugadores chaqueños que ha sabido mantenerse vigente luego de su paso por importantes clubes del país como Newell’s Old Boys y Tigre. Sus inicios fueron en el Deportivo Comercio de Santa Sylvina y de ahí en más fue edificando su propio destino, hasta ser una de las figuras del plantel de Sarmiento que llegó hasta las instancias finales de la última Copa Argentina.

Y si bien su presente con 30 años de edad estaba en Sarmiento, la oferta económica superior primó a la hora de tomar la decisión de recalar en Ecuador, según informó el portal web «Entretiempo» de Resistencia. El club es el Mushuc Runa, fundado en 2003 en la ciudad de Ambato, capital de la provincia de Tungurahua, que la temporada pasada obtuvo el ascenso al consagrarse campeón de la Serie B.

Este año hará su estreno en una competencia internacional como lo es la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Unión Española de Chile el 19 de marzo (visitante) y 18 de abril (local). El club es propiedad de la Cooperativa Comunitaria de Ahorro y Crédito Mushuc Runa, formada por aborígenes ecuatorianos. Su nombre deriva del quichua y significa Hombre Nuevo.