MARTÍNEZ: “TENGO MUCHA CONFIANZA EN EL EQUIPO”

Al retomar los entrenamientos para encarar el segundo tramo del Torneo Federal de Básquet, el director técnico del Club Acción, Roberto Martínez, expresó su optimismo al sostener que “tengo mucha confianza en el equipo” y considerar que “son los demás quienes tienen que demostrar que han invertido mucho presupuesto en armar su plantel”.

Con la mente puesta en la reanudación de la competencia, y mientras supervisa las tareas físicas que coordina el profesor Leandro Senoff, el entrenador del “celeste” se hizo un tiempo para analizar la actuación que viene teniendo el representante de la “termal”.

“Hemos tenido un arranque bastante raro y difícil, con muchas lesiones y al ser un equipo muy corto, se complica. Pero terminamos de buena manera, como queríamos, estar entre los cuatro” relató Martínez; al tiempo que observó que volvieron a los trabajos “con el ánimo renovado, porque queremos encarar esta segunda etapa lo mejor posible”.

Aunque admitió que la misión “va a ser difícil porque los otros equipos hicieron recambio para mejorar su nivel”, se mostró confiado porque “si hacemos bien las cosas, vamos a dar pelea. Agarré un equipo armado, es difícil imponer una filosofía de juego distinta, pero hemos encontrado la forma de jugar, saber sacar diferencia en el uno contra uno”, remarcó.

Al respecto Martínez precisó que “somos un equipo que quizás no podemos sacar ventaja corriendo la cancha, pero tenemos jugadores desequilibrantes y si pensamos los juegos creo que tenemos chances”. De todas maneras fue cauto al señalar que “frente a un equipo rápido, todavía nos cuesta tener equilibrio defensivo”.

  Hacer experiencia con un equipo casi amateur

  En otro tramo del diálogo, Roberto Martínez reconoció que el factor anímico influye a la hora de enfrentar a equipos más poderosos, teniendo en cuenta que desde un principio la meta de Acción fue sumar experiencia y mantenerse en la categoría.

“No debemos olvidar cuál es el objetivo del club: hacer experiencia con un equipo prácticamente amateur, donde todos tienen sus obligaciones aparte del básquet, y partiendo de eso no estamos en igualdad de condiciones. Nosotros tenemos jugadores que trabajan y otros que estudian, cuando hay equipos con jugadores de otro nivel. Por eso cuesta competir de igual a igual con equipos que tienen jugadores que viven solamente para el básquet”, dijo.

De todas maneras hizo gala de la fortaleza de su plantel al remarcar que “si estamos completos, somos compactos y tenemos buena talla. Tenemos que mantenernos como hasta ahora, ir partido a partido. Siempre vamos desde atrás pero tengo mucha confianza en el equipo”, valoró.

A modo de conclusión sostuvo que “son los demás quienes tienen que demostrar que han invertido mucho presupuesto en armar su plantel, y son ellos los que deben demostrar que están arriba nuestro. Nosotros vamos a dar batalla, siendo concientes que tenemos un equipo humilde pero competitivo”, concluyó.