LOS GOLES DE LUCÍA ZARZA, A GIMNASIA DE LA PLATA

Las saenzpeñense Lucía Zarza, múltiple campeona con Aprendices Chaqueños, fue incorporada por Gimnasia y Esgrima de La Plata para buscar el ascenso a la máxima división del fútbol femenino de AFA. La goleadora tuvo un gran desempeño en la Liga Amateur Platense.

Lucía Zarza con su hermana, Gaby Zarza, en la final del Federativo 2018.

Lucía Zarza es una de las históricas jugadoras de las “rojinegras” que obtuvieron los últimos campeonatos provinciales y locales, luego de haberse iniciado en las “santitas” de San Lorenzo del barrio Sarmiento y haber pasado también por las “decanitas” del Atlético Sportivo. En el equipo siempre estuvo también su hermana, Gabriela Zarza, que juega de lateral.

El logro más reciente en estas tierras fue el título de campeón del Torneo Federativo organizado por la Federación Chaqueña, tras ganarle las finales a Barrio Sarmiento de Castelli en junio de 2018. Luego emigró a la zona de La Plata y enseguida encontró club para seguir mostrando sus condiciones natas de gran delantera.

Lucy Zarza entrenando en Gimnasia de La Plata, su nuevo club.

Así pasó por el equipo de la Asociación Iris Multicolor, y sus buenas actuaciones la llevaron a ser convocada a la Selección de La Plata de fútbol femenino conocida como “Las Bonitas”. Uno de los partidos fue frente a la selección argentina, a modo de preparación para los compromisos internacionales del combinado albiceleste.

Luego de su excelente temporada, el año comenzó con la gran noticia de la convocatoria de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que afrontará el torneo de ascenso de AFA con el objetivo de escalar a la máxima divisional. Las “triperas” llegaron al receso siendo punteras en la Zona “A” de la Primera B y la clasificación a la Zona Campeonato.

VER VIDEO: “Gol de Lucía Zarza a Nueva Alianza”