VÍA Y OBRAS FRENÓ AL CAMPEÓN SAN LORENZO

A pesar de las importantes incorporaciones realizadas, las notorias ausencias que tuvo no pudieron suplirse y San Lorenzo quedó eliminado en la primera instancia eliminatoria. Vía y Obras fue su verdugo al empatarle 2 a 2 en la revancha de cuartos de final del Torneo Clausura “Ricardo Acosta – Copa Motocross Repuestos“ de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, tras ganar 1 a 0 la ida. Ahora espera por Banfield o Aprendices.

El partido debió disputarse en el estadio “Germán González” del Atlético Sportivo, teniendo en cuenta que el reducto “santo” no estaba en condiciones. Y era San Lorenzo (2º A) quien tenía la obligación de salir a buscar el marcador por ser local y porque en el juego de ida Vía y Obras (3º A) había ganado 1 a 0.

Al “santo” le alcanzaba ganar por idéntico marcador para llevar la definición a los penales. Y ya a los 13’ empezaba a lograr su cometido cuando Mauro Andrada apareció en ataque para capitalizar un despeje imperfecto del arquero Ramón Bravo y poner en ventaja al azulgrana.

Agustín “Cachete” Sánchez sentencia el empate en tiempo de descuento.

A pesar de la diferencia, los saenzpeñenses no lograban adueñarse de las acciones del juego y, por el contrario, era la visita quien fue ganando protagonismo. El “Bocha” Caro se iba constituyendo lentamente en figura al ahogar el grito de gol del “verde” en varias ocasiones.

Tras el descanso, el “Rafa” Herrera devolvió la confianza del técnico al convertir un golazo para el 2 a 0, apenas cinco minutos después de ingresar, pero poco le duró la alegría porque a los 23’ Gonzalo Díaz hizo gala de su extraordinaria pegada y la metió en el ángulo para achicar la distancia y convertir el tanto que le estaba dando la clasificación.

El conjunto de Los Frentones ganó en confianza y los nervios terminaron de consumir al local, que a la media hora de este período se quedó con uno menos por expulsión de Carlos Martínez. Sin su conductor, y con un Exner que no logró gravitar, el equipo se descontroló y Vía comenzó a dominar casi a voluntad pero no lograba convertir.

Ya en tiempo de descuento, una buena jugada de César Paz derivó en el gol del empate de Agustín Sánchez para delirio de la concurrencia que se acercó al estadio del “decano”. El juego dejó la grave lesión del lateral santiagueño Alejandro González, quien sufrió fractura de maxilar.

  Síntesis

-San Lorenzo 2 (2): Miguel Caro; Guillermo Caro, Mauro Andrada, Alexis Gómez y Nahuel Alfonso (16’ ST Rafael Herrera); David Benítez, Carlos Martínez, Leandro Exner (38’ ST Waldemar Alfonso) y Roberto Esquivel; Cristian Castillo y Cristian Gutiérrez (31’ ST Carlos Gaitán). D.T.: José Luis Sánchez.

-Vía y Obras 2 (3): Ramón Bravo; César Aguirre, Enzo Rea, Hernán Bravo (45’ ST Sebastián Paz) y Alejandro González (47’ PT Lucas Argüello); Franco Montes, Enzo Aguirre, Gonzalo Díaz y César Paz; Miguel Benegas (8’ ST Agustín Sánchez) y Fabián González. D.T.: Orlando Cabezas.

-Goles: 13’ PT Mauro Andrada (SL); 21’ ST Rafael Herrera (SL); 23’ ST Gonzalo Díaz (VyO); 49’ ST Agustín Sánchez (VyO).

-Incidencias: Expulsado 31’ ST Carlos Martínez (SL).

-Árbitro: Walter Mercado

-Estadio: “Germán González” -Club A. Sportivo- (Sáenz Peña)

San Lorenzo (Sáenz Peña)

Vía y Obras (Los Frentones)

Terna arbitral encabezada por Walter Mercado.