VERZA: “QUERÍA MÁS, PERO FUE UN BUEN DAKAR”

Carlos Verza llegó a Sáenz Peña y recibió el cálido recibimiento de la gente que siguió con mucha atención el Rally Dakar que el 17 de enero concluyó en Perú. El 9º puesto en la clasificación general de “quads” y la 6º colocación en “malles motos” fue excelente, aunque el piloto chaqueño aseguró que “quería más, pero fue un buen Dakar”.

El “Yaguareté” se mostró “muy contento por este recibimiento. Contento de poder llegar al Chaco, a mi ciudad, después de que a la mañana (del martes) pisé suelo argentino. Ahí dije que lo estaba logrando una vez más, porque el Dakar se terminó en Perú pero había que llegar hasta acá”.

“Fue un Dakar muy duro, se sufrió mucho el calor, las altas temperaturas en las dunas, pero estaba preparado para dar todo de mí” relató el corredor de la “termal”, para considerar que “lo más difícil fue ver sufrir a la familia en el cruce por el Paso de Jama, en la altura, por la falta de oxígeno y la descompostura”.

  “Fui muy preparado”

  Al ser consultado por el gran rendimiento que tuvo en la competencia, Verza aseguró que “fui muy preparado, para dar más de lo que se dio. Fue un Dakar positivo por los dramas que tuve, sobre todo el segundo día de carrera cuando quedé atrapado mucho tiempo en la costa del mar con una red de pesca. Cuando pude destrabar el cuatriciclo seguí pero en el mismo día se tapó el inyector y me hizo perder más tiempo de carrera”.

Reseñó asimismo que “el día 6 tuve una caída importante, donde me golpeé bastante pero pude reparar el cuatri. Lo importante fue que pude mantener un buen ritmo, muy motivado y muy concentrado en lo que estaba haciendo, y además tuve cero penalización, lo que lo hizo un Dakar atípico en ese aspecto”.

“Quería un poco más pero fue un Dakar bueno, salí sexto entre las motos (sin asistencia)”, expresó con una alegría en su rostro Carlos Verza para sostener que el logro “está dedicado a toda la gente, al pueblo chaqueño, a las familias, a los sponsors, porque verdaderamente se siente el apoyo”.