CULTURAL ROMPIÓ LA PARIDAD EN LOS PENALES

Luego de dos encuentros de extrema paridad, Cultural y Alianza debieron dirimir en los penales la clasificación a semifinales del Torneo Clausura “Ricardo Acosta – Motocross Repuestos de la Liga Saenzpeñense, que favoreció a los castellenses por 4 a 3. El rival será Sportivo Pampa de Pampa del Infierno.

  En partido disputado en Juan José Castelli, Sportivo Cultural (1º A) se deshizo del Deportivo Alianza (4º B) al derrotarlo 4 a 3 en definición por penales, luego de haber igualado 2 a 2 y repetir el marcador del encuentro de ida que se jugó en Campo Largo.

Empezaba bien la tarde para el “tricolor” porque Enzo González le daba la ventaja a los 6’, hasta que Daniel Resch estampó la paridad a los 46’ del primer período. En el complemento, a los 7’ lo dio vuelta Gastón Martínez Cortez pero a poco para el final el interminable Norberto Jara puso el 2 a 2 definitivo. En el tercer minuto adicionado, fue expulsado Daniel Berg en el local.

En los penales fue más certero el conjunto local, a pesar de que llegó a tener una situación desfavorable con el tercer penal malogrado por Rodrigo Aleman, pero los dos últimos remates de la visita lo elevaron Facundo Gallucci y Matías Páez para que avance el albiceleste.

  Síntesis

-Sportivo Cultural 2 (4)(4): Sergio Pedrozo; Brandon Frank, César Torres, Franco Grossi y Samuel Carrasco; Daniel Resch, Daniel Berg, David Anríquez (ST Facundo Soto) y Héctor Rojo Guiñazú; Gastón Martínez Cortez (ST Antonio Molina) y Mauro Pared (ST Rodrigo Aleman). D.T.: Ricardo Lazdín.

-Deportivo Alianza (2)(4)(3): Matías Páez; Miguel González, Eber Minor, Facundo Gallucci y Adán Reinoso; Rodrigo Gómez, Manuel Díaz, Andrés Sosa y Manuel Sáez; Jorge Leiva y Enzo González. D.T.: Carlos Gallucci.

-Goles: 6’ PT Enzo González (DA); 46’ PT Daniel Resch (SC); 7’ ST Gastón Martínez Cortez (SC); 41’ Norberto Jara (DA)

-Incidencias: 48’ ST Expulsado Daniel Berg (SC)

-Penales: Convirtieron para Cultural (4): Daniel Resch (1º), Brandon Frank (2º), Franco Grossi (43º) y Sergio Pedrozo (5º), mientras que Rodrigo Aleman (3º) tiró afuera. Para Alianza (3) anotaron: Andrés Sosa (1º), Norberto Jara (2º) y Adán Reinoso (3º). Facundo Gallucci (4º) y Matías Páez (5º) elevaron sus remates.

-Árbitro: Alfredo Guzmán

-Estadio: Club Sportivo Cultural (J. J. Castelli)

FOTOS: Gentileza Rodrigo Gómez Moriénega (“De Una” – Juan José Castelli)