LOS PALOS Y EL ARQUERO JUGARON PARA APRENDICES

Una temperatura ambiente que superó los 40 grados fue el ámbito en el que Aprendices logró meterse en semifinales del Torneo Clausura “Ricardo Acosta – Copa Motocross Repuestos“ de la Liga Saenzpeñense de Fútbol a pesar de haber caído 1 a 0 en su visita a Banfield de Concepción del Bermejo. Ahora se medirá con Vía y Obras de Los Frentones.

Con un calor sofocante, el Atlético Banfield (1º B) generó las mejores acciones de riesgo pero Aprendices Chaqueños (4º A) tuvo la complicidad de los palos para que la diferencia no sea mayor. Es que los saenzpeñenses habían ganado 3 a 0 de local y se abroquelaron sobre su terreno defendiendo ese marcador.

Escalante le atajó el penal a José Soplán.

El travesaño se lo negó a Eduardo Pereyra y el poste a José Jovanovich en la primera etapa, y en el complemento tampoco pudo festejar Franco Landriel porque el horizontal se lo impidió. Cuando expiraba el primer tiempo la visita se quedó con uno menos por expulsión de Mario Cardozo, y en el complemento también vieron la roja Maximiliano López (A) y Landriel (B).

El “taladro” pudo haberse puesto en ventaja a los 17’ del segundo período pero Axel Escalante le contuvo el penal a José Luis Soplán; hasta que a los 43’ “Manu” Fernández finalmente quebró la resistencia del arquero para el 1 a 0 definitivo, que no le alcanzó al “albiverde” para avanzar.

 Síntesis

-Banfield 1 (1): Braian Masín; Esteban Toloza, Sebastián Velázquez, Federico Molina y Matías Valdivia; Eduardo Pereyra (22’ ST Franco Landriel), José Soplán y Diego Ortiz (10’ ST Joel Lencina); Carlos Iznardo, Emanuel Fernández y José Jovanovich. D.T.: Alfredo Rivas.

-Aprendices 0 (3): Axel Escalante; Emiliano Torres, Norberto Sena, Santiago Frías y Rodrigo Vallejos; Nahuel Ortiz (15’ ST Ramón Martínez), Emanuel Ortiz, Fabián Roskos (35’ ST Maximiliano López) y Facundo López; Mario Cardozo; Gabriel Farías (22’ ST Leandro Gallardo). D.T.: Cristian Albarracín.

-Gol: 43’ ST Emanuel Fernández (B).

-Incidencias: 17’ ST Axel Escalante (ACh) le atajó un penal a José Soplán (B). Expulsados 44’ PT Mario Cardozo (ACh); 38’ ST Maximiliano López (ACh) y Franco Landriel (B).

-Árbitro: Argentino Arévalo

-Estadio: Atlético Banfield (Conc. del Bermejo)

Atlético Banfield (Conc. del Bermejo)

Aprendices Chaqueños (Sáenz Peña)

Terna encabezada por Argentino Arévalo, con los capitanes Ortiz y Velázquez.