EL “CANARIO” MOSTRÓ SU FÚTBOL EN LA TERMAL

En plena preparación para encarar el Torneo Regional Federal Amateur, Sportivo Pampa se mostró ante la comunidad saenzpeñense en un encuentro de carácter amistoso frente al Seleccionado de Sáenz Peña. La contienda tuvo su costado solidario con el aporte de alimentos y ropa por parte del público y de la institución de Pampa del Infierno.

Horacio Ceballos y Gabriel Farías pugnan por el balón.

El conjunto que conduce Luis Portillo ajusta detalles para el gran compromiso que significa representar a la Liga Saenzpeñense y a un amplio sector de la población chaqueña en un exigente certamen del Consejo Federal, en el que debutará el 3 de febrero con Juventud de Tirol. El miércoles se presentó en Corzuela frente a Unión y Fuerza, y el jueves estuvo en la “Termal”.

El “canario” se impuso 2 a 0 con goles de Fernando Díaz y de Gonzalo Santillán en un partido que se dividió en tres etapas de 30 minutos cada una, teniendo en cuenta la necesidad de ir probando los sistemas y el desempeño de los jugadores. Si bien faltaron algunos integrantes del plantel por razones laborales, estuvo la mayoría y pudo verse entre los refuerzos al lateral Carlos “Chino” Galarza y al volante Franco Cativa.

  Buena convocatoria

La convocatoria impulsada por ECO Deportivo tuvo una buena concurrencia de espectadores pero también el incondicional acompañamiento de Sportivo Pampa, a través de su Comisión Directiva, plantel y cuerpo técnico, y el grupo de jugadores de los distintos clubes de Sáenz Peña.

El público y el Club Sportivo Pampa realizaron un valorable aporte para el merendero.

El enorme agradecimiento a ellos y al Club Atlético Sportivo en la persona del presidente Néstor Salto, quienes estuvieron a total predisposición. También a la Liga Saenzpeñense de Fútbol, a Manuel Sánchez, Ariel Kulig, Daniel Vega y Roly Orescovich que colaboraron como cuerpo técnico, y al señor “Nando” Encina por su aporte con bidones de agua.

El acontecimiento también tuvo la presencia del cuerpo de árbitros de la liga local, quienes se sumaron a la movida solidaria. El primer tiempo lo dirigió Horacio Torres, el segundo Argentino Arévalo, y el tercero Carlos Tévez. Lo recaudado en alimentos fue entregado al merendero “Emilio Robledo” del barrio Santa Mónica, que asiste a niños carenciados de ese sector de la ciudad.

  Síntesis

-Selección Sáenz Peña 0: Miguel A. Caro; Alejandro Cáceres, Alexis Gómez, José Sáez y Franco Escobar; Gabriel Acevedo, Cristian Stefek y Franco Acuña; Mario Cardozo; Diego Villalba y Gabriel Farías. D.T.: Manuel Sánchez.

-Luego ingresaron: Emanuel Capitañuk, Gonzalo Zarza Gutman, Arold Seifi, Fabián Pérez, Ezequiel Ocampo y Eduardo Durán.

-Sportivo Pampa 2: Ricardo Pallares; Darío Pereyra, Guillermo Ceballos, Diego Leguizamón y Carlos Galarza; Waldemar Altamiranda, Walter Ángeli, Gonzalo Santillán y Hugo Cárdenas; Franco Cativa y Fernando Díaz. D.T.: Luis Portillo.

-Luego ingresaron: Facundo Martínez, Walter Garay, Javier Waser, Horacio Banegas, Javier Bravo, Maximiliano Diez, Daniel Sztyk y Fabio Bravo.

-Goles: Fernando Díaz (SP) y Gonzalo Santillán (SP, de penal)

-Árbitros: Horacio Torres – Argentino Arévalo – Carlos Tévez

-Estadio: Atlético Sportivo (Sáenz Peña)

Selección de Sáenz Peña

Club Sportivo Pampa

Horacio Torres con los capitanes Fernando Díaz y Alexis Gómez

Los árbitros se sumaron a la movida solidaria por el merendero “Emilio Robledo”