APRENDICES SACÓ VENTAJA ANTE EL «FERROVIARIO»

Aprendices se hizo fuerte en su reducto y derrotó a Vía y Obras por 2 a 0 en el partido de ida correspondiente a las semifinales del Torneo Clausura “Ricardo Acosta – Copa Motocross Repuestos“ de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. Fabián Roskos y Ramón Martínez, fueron los artífices del triunfo.

La efectividad es una de las virtudes del único equipo de la “termal” que sigue en carrera, y así lo hizo notar una vez más. Es que Aprendices Chaqueños (4º A) aprovechó las situaciones que dispuso para imponerse por la importante diferencia de 2 a 0 ante un Vía y Obras (3º B) que se plantó a jugar de igual a igual pero se diluía en los metros finales.

Los locales avisaron a los 25’ con un disparo de Facundo López que se fue apenas afuera, luego de ganarle a su marcador; pero en la jugada siguiente Gabriel Farías ganó por derecha y asistió a Fabián Roskos para que defina con un derechazo cruzado y estampar el 1 a 0.

 Con un Gonzalo Díaz que esta vez no estuvo preciso, el “ferroviario” pudo haber igualado a los 39’ a través de César Paz con un remate frontal, pero ahí estuvo Axel Escalante para evitar la caída de su arco; y a los 18’ del complemento fue otra vez Paz quien desvió su disparo en una situación clara.

Enseguida fue Emanuel Ortiz quien ganó un rebote en el borde del área y sacó un derechazo que se desvió y obligó a Bravo a enviar el balón por sobre el horizontal; y a los 21’ Ramón Martínez (que había ingresado un par de minutos antes) se acomodó para su mejor perfil y sacó un disparo que se metió junto al poste para el 2 a 0.

La visita se fue en busca del descuento pero se desprotegía en el fondo. Lo tuvo Agustín Sánchez con un derechazo que se fue apenas alto, y después Fabián Sánchez con un remate que Escalante sacó con los puños. Sobre el final, Martínez tuvo una clara situación para el tercero del local, pero se demoró en definir y el arquero le achicó el ángulo. En tiempo adicionado, Montes pudo haber hecho la diferencia menor, pero volvió a lucirse Escalante y el marcador quedó cerrado con el 2 a 0.

 Síntesis

-Aprendices 2: Axel Escalante; Emiliano Torres, Norberto Sena, Santiago Frías y Rodrigo Vallejos; Maximiliano Casatti (10’ ST Santiago Prieto), Emanuel Ortiz y Ricardo Malagueño (19’ ST Ramón Martínez); Fabián Roskos; Facundo López y Gabriel Farías (39’ ST Leandro Gallardo). D.T.: Cristian Albarracín.

-Vía y Obras 0: Ramón Bravo; César Aguirre, Enzo Rea, Lucas Argüello y Sebastián Paz (30’ ST Maximiliano Castillo); Franco Montes, Enzo Aguirre, Gonzalo Díaz y César Paz (49’ ST Iván Balmaceda); Fabián González y Miguel Benegas (ST Agustín Sánchez). D.T.: Orlando Cabezas.

-Goles: En el primer tiempo: 26’ Fabián Roskos (ACh). En el segundo tiempo: 21’ Ramón Martínez (ACh).

-Árbitro: Marcelo Salvatierra

-Estadio: Aprendices Chaqueños (Sáenz Peña)

Aprendices Chaqueños (Sáenz Peña)

Vía y Obras (Los Frentones)

El árbitro Marcelo Salvatierra, con la terna y los capitanes.