PAMPA Y CULTURAL, DEJARON TODO PARA LA REVANCHA

El duelo de ida de la semifinal que en Pampa del Infierno protagonizaron los “sportivos” Pampa y Cultural no tuvo las emociones que se esperaba y el empate 0 a 0 dejó todo para la revancha de las semifinales del Torneo Clausura “Ricardo Acosta – Copa Motocross Repuestos” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol.

Con una doble competencia en el camino, Sportivo Pampa (2º B) no pudo coronar con triunfo su encuentro frente a Sportivo Cultural (1º A) en el estadio “Alberto Esperguín”. El canario venía de eliminar a Barrio Sarmiento luego de haber igualado también sin goles y de ganar por la mínima en el desquite.

  Los locales tuvieron un mejor desempeño en el primer tiempo, tratando de jugar al ras del piso. Un cabezazo de Willy Altamiranda que se fue cerca del palo izquierdo fue la primera aproximación, y luego una buena jugada personal del “Chino” Galarza por su andarivel, que terminó con un disparo cruzado afuera.

La visita no podía generar peligro porque no se podía conectar el mediocampo con sus delanteros. El escaso protagonismo de David Anríquez fue clave para que en los últimos metros no hubiera claridad. En el segundo período, los castellenses equilibraron el juego porque Resch tomó la batuta entre los centrales.

Pero de igual manera no podía llegar con chances claras al arco rival, y un remate de Brandon Frank que tapó Pallares en buena respuesta fue una de las pocas opciones que pudieron contabilizarse. Fue un partido de ida y vuelta pero lejos de las áreas, sin situaciones netas de riesgo. El encuentro no tuvo la lucidez que se esperaba de dos serios aspirantes al título, pero el albiceleste se llevó un empate que le da confianza para el desquite.

  Síntesis

-Sportivo Pampa 0: Ricardo Pallares; Darío Pereyra, Guillermo Ceballos, Diego Leguizamón y Carlos Galarza (35’ ST Horacio Banegas); Waldemar Altamiranda, Walter Ángeli (35’ ST Maximiliano Diez), Gonzalo Santillán (17’ ST Luis Cerrudo) y Hugo Cárdenas; Franco Cativa y Fernando Díaz. D.T.: Luis Portillo.

-Sportivo Cultural 0: Sergio Pedrozo; Walter Veleisán, César Torres, Franco Grossi y Samuel Carrasco; Daniel Resch, Ramón Barrios, David Anríquez (21’ ST Sebastián Becher) y Brandon Frank; Gastón Martínez Cortez (42’ ST Alejandro Ortiz) y Mauro Pared (25’ ST Antonio Molina). D.T.: Ricardo Lazdín.

-Árbitro: Walter Mercado

-Estadio: “Alberto Esperguín” (Pampa del Infierno)

Sportivo Pampa (Pampa del Infierno)

Sportivo Cultural (Castelli)