IMPIDEN A LA LIGA QUITILIPENSE REALIZAR SU REUNIÓN

El presidente de la Liga Quitilipense, Rafael Canteros Valls, realizó la denuncia policial por impedimento a reunirse en sus instalaciones.

Una confusa situación se vivió en la noche del lunes en la sede de la Liga Quitilipense de Fútbol, cuando el Consejo Directivo de dicha institución no pudo reunirse porque una persona que está haciendo uso de dicho inmueble les impidió el ingreso. El sorpresivo suceso fue denunciado ante la fiscalía y se aguarda una pronta resolución.

Según se supo, una persona de apellido Pérez y su familia se hallan ocupando las instalaciones de la Liga Quitilipense desde hace varios años en calidad de “comodato”. Nunca hubo inconvenientes en la convivencia pero en las últimas horas los directivos se encontraron con que el sujeto les negó el acceso para realizar su reunión.

La sede liguista fue utilizada para venta de bebidas y nieve en los corsos de Quitilipi.

De acuerdo con trascendidos, el detonante de esta postura irreductible habría sido que las autoridades de dicha liga cuestionaron al “morador” que haya ocupado las instalaciones para venta de nieve de carnaval y bebidas en los corsos que se realizaron el viernes y sábado pasados, teniendo en cuenta que el “corsódromo” se ubica en la avenida Chaco donde se halla la sede liguista.

Por comercializar dicho producto sin la debida autorización, el municipio labró una multa a la Liga Quitilipense y fue ahí cuando surgió la recriminación al iracundo vecino que utiliza dicho inmueble como casa de familia y ahora como kiosco y ventaja de nieve para la fiesta carnestolenda del pueblo.

 La denuncia del presidente

El presidente de la Liga Quitilipense de Fútbol, Rafael Canteros Valls, denunció en la Policía de esa ciudad que cerca de las 18 horas del lunes 28 fueron con la secretaria hasta la sede “para confirmar al comodatario que realizaríamos la reunión y no fuimos atendidos, teniendo en cuenta que el domicilio laboral (del titular liguista) es continuo a la sede de la institución. A las 18,30 se encontraba sentado en la vereda de la sede el señor G.P., me acerqué y le confirme que a las 20 hs. íbamos a tener la reunión de la Comisión Directiva, a lo cual me contestó que no había inconvenientes”.

Sin embargo, según relató Canteros Valls, “siendo las 19,30 la secretaria se presenta y no la deja ingresar, me informa de lo sucedido y me presento para dialogar con el señor G.P. y preguntarle qué fue lo que motivó su cambio de actitud, y respondió que no iban a ingresar nadie a realizar la reunión”.

Esta situación derivó en que se haga presente personal policial, “a quienes informamos que el vicepresidente fue a requerir los servicios de un escribano para labrar un acta de constatación de lo que estaba sucediendo, en la cual consta la prohibición del ingreso al inmueble por parte del comodatario, dejando constancia que dicho inmueble pertenece a la institución de la liga de fútbol” detalló en la denuncia, para aclarar que “el inmueble es compartido por el comodatario y la institución”.

FUENTE Y FOTOS: FM Libertad (Quitilipi)