EL «ROJINEGRO» SE METIÓ EN LA FINAL DEL CLAUSURA

Luego de varias temporadas de sequía, Aprendices Chaqueños volverá a definir un título de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. Es que en Los Frentones derrotó a Vía y Obras por 3 a 1 y (con un global de 5 a 1) se metió en la final del Torneo Clausura “Ricardo Acosta – Copa Motocross Repuestos“. Ahora enfrentará a Sportivo Pampa para buscar el campeonato.

Luego de haber ganado 2 a 0 en la ida Aprendices Chaqueños (4º A) mostró una gran actitud en el difícil reducto “ferroviario” para imponerse por 3 a 1 ante un Vía y Obras (3º B) que se mostró muy nervioso e impreciso, lejos de las actuaciones que lo instalaron en esta instancia.

 A los 14’ Gabriel Farías le ganó a Sztyk por derecha y definió con un zurdazo al ángulo para empezar a encaminar la victoria; y a los 28’ aumentó Ramón “Puchi” Martínez luego de robar en tres cuartos de cancha y definir con un fuerte remate a un costado de Ramón Bravo.

En el complemento llegó el descuento de Iván Balmaceda a los 11’, luego de un remate desde el piso de Franco Montes que el arquero Escalante da revote, y ahí aparece el delantero recién ingresado para convertir de arremetida y volver a ilusionar a su gente, aunque aún le faltaba cuatro goles más.

Pero la hazaña nunca se consumó porque a los 28’ otra vez Gabriel Farías mostró toda su jerarquía para definir por encima del golero local desde larga distancia y así liquidar el pleito. Ahora el conjunto rojinegro enfrentará a Sportivo Pampa para definir el campeón. Hoy se realizará la programación en la sede liguista.

 Síntesis

-Vía y Obras 1 (1): Ramón Bravo; César Aguirre (ST Gonzalo Díaz), Enzo Rea, Lucas Argüello y José Sztyk; Franco Montes, Enzo Aguirre, Agustín Sánchez y César Paz; Fabián González (41’ ST Hernán Bravo) y Miguel Benegas (5’ ST Iván Balmaceda). D.T.: Orlando Cabezas.

-Aprendices 3 (5): Axel Escalante; Emiliano Torres, Norberto Sena, Santiago Frías (23’ ST Juan Fochesatto) y Rodrigo Vallejos; Santiago Prieto, Emanuel Ortiz (21’ ST Eduardo Pereyra), Fabián Roskos y Facundo López; Ramón Martínez y Gabriel Farías (33’ ST Leandro Gallardo). D.T.: Cristian Albarracín.

-Goles: 14’ PT Gabriel Farías (ACh); 28’ PT Ramón Martínez (ACh); 11’ ST Iván Balmaceda (VyO); 28’ ST Gabriel Farías (ACh).

-Árbitro: Argentino Arévalo

-Estadio: Vía y Obras (Los Frentones)

Vía y Obras (Los Frentones)

Aprendices Chaqueños (Sáenz Peña)

Saludo de los equipos antes de la semifinal revancha.

El árbitro Argentino Arévalo, con los capitanes y la terna