DURA CAÍDA DE ACCIÓN ANTE EL LÍDER SALADAS

Acción sufrió una derrota con el abultado marcador de 92 a 63 en su visita al líder Atlético Saladas, en partido de la 14ª fecha del Torneo Federal de Básquetbol, División NEA. Atlético Saladas lo superó ampliamente, marcando diferencias desde el primer periodo. El juvenil Matías Núñez fue el goleador del encuentro con 20 puntos, mientras que Matías Gabutti con 13 sobresalió en la visita.

Un comienzo parejo donde a Atlético le costó conseguir el gol y Acción le cerraba los caminos, pero de inmediato Banegas destrabó la situación con un bombazo (3-0). El equipo de “Cali” Pérez se pasó la pelota y González clarificó todo desde la base; Acción encontró en Villamayor y Torino opciones para descontar. Al frente el rojo 19-11.

En el segundo periodo Acción intentó frenar la efectividad de tres puntos del local, pero las variantes siguieron apareciendo y los internos Mazzini – Fernández sacaron ventaja en la pintura. Martínez movió la banca saenzpeñense pero no encontró respuestas y Saladas cerró mejor el primer tiempo 43-28.

Ya en el segundo tiempo, fue un monologo del dueño de casa. Acción elevó su defensa, fue más agresivo e intentó de todas las vías, pero la efectividad de Atlético Saladas fue letal.

El “Chinito” González firme en la conducción, soltó mucho la bola y pudieron correr, terminando en puntos repartidos y con mucho protagonismo para los juveniles, a tal punto de convertir en goleador al “Gringo” Núñez con 20 unidades. Y así lo ganó el rojo 92-63, logrando su tercera victoria al hilo en este 2019 y pegando el salto a la punta de la División NEA con dos partidos menos.

  Síntesis

-Atlético Saladas (92): José González 13, Leonardo Mosconi 6, Jorge Banegas 12, Mariano Mazzini (c) 9 y Gabriel Frencia 8 (F.I.), Matías Núñez 20, Germán Frencia 10, Martín Fernández 9, Federico Aby 5 y Héctor Stanco 0. DT: Carlos Pérez.

-Acción Sáenz Peña (63): Mariano Stevovich 3, Julio Ruiz (x) 8, Alexis Villamayor 12, Ariel Álvarez (c) 11 y Maximiliano Torino 9 (F.I.), Lautaro Arold (x) 7, Matías Gabutti 13, Franco Stevovich, Matías Benítez y David Demianiuk 0. DT: Roberto Martínez.

Parciales: 19-11, 24-17 (43-28), 22-18 (65-46) y 27-17 (92-63).

Árbitros: Guido Estigarribia (Ctes. Capital) – Matías Nicolás Zapata (Rcia., Chaco).

Com. Técnico: Néstor Rossi.

Estadio: “Juan Gabriel Noya”.

(x): salió por cinco faltas.

FUENTE: Prensa Club Atlético Saladas (César González Francini)